Durant se suma al Team USA para Tokio

Verstappen vence a Hamilton en Francia
junio 21, 2021
Suns dan primero en final del Oeste
junio 21, 2021

Durant se suma al Team USA para Tokio

Kevin Durant (32 años y 2,08 metros) se apunta a los Juegos. Según Shams Charania y Anthony Slater (The Athletic), el alero de Brooklyn Nets se ha comprometido a acudir a Tokio con la Selección de Estados Unidos: buscará su tercer oro tras los obtenidos en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Solo Carmelo Anthony tiene tantos primeros puesto olímpicos. Durant podría superar a Melo como máximo anotador histórico del torneo: solo está a 25 puntos.

Es la quinta confirmación del roster que dirigirá Gregg Popovich. Damian Lillard (Blazers), Draymond Green (Golden State Warriors), Bradley Beal (Washington Wizards) y Jayson Tatum (Boston Celtics) ya dieron el sí para una cita que es fundamental para Estados Unidos después de la debacle del Mundial de China. Stephen Curry podría ser el próximo en caer: el base de los Warriors aseguró que está al 50%. “Probablemente necesite las dos próximas semanas para decidir”, declaró para el San Francisco Chronicle. En su palmarés particular, Curry cuenta con dos oros en la Copa Mundial, pero aún no ha alcanzado la gloria en unos Juegos. Su último logro, por cierto, se remonta a 2014, en el Mundial de España.

Durant ha tenido una temporada complicada que acabó esta pasada madrugada del sábado al domingo al caer en el séptimo partido de las semifinales de la Conferencia Este ante Milwaukee Bucks. Azotado por las lesiones, solo disputó 35 de los 72 partidos de la fase regular. Sus medias, increíbles, en todo caso: 26,9 puntos, 7,1 rebotes y 5,6 asistencias.

Sus problemas físicos no han sido las únicas que han sufrido los Nets, una superequipo que ha defraudado: de aspirante claro al anillo a ser eliminado en semifinales. La ausencia de Kyrie Irving desde mediado el cuarto duelo contra los Bucks y la intermitencia de James Harden, lesionado en el primero y que regresó en el quinto, Durant tuvo que exprimirse… y cayó como un héroe: 48 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias en 53 minutos en pista en el séptimo partido. Sus medias en los playoffs fueron 34,3 tantos, 9,3 capturas y 4,4 pases de canasta en 12 partidos.

Estados Unidos empezará a entrenar el próximo 6 de julio en Las Vegas. Veinte días antes del inicio de la competición, que albergará su fase de grupos del 25 de junio al 1 de agosto y la fase eliminatoria del 3 al 7 de dicho mes. Antes, el elenco de Popovich se medirá con la selección española, el 18 de julio, en un partido de preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *