El béisbol, primer deporte profesional en arrancar en Corea del Sur

Jordan niega haber mantenido a Thomas fuera Dream Team
mayo 5, 2020
Rodman a LeBron: “Jugador del montón”
mayo 5, 2020

El béisbol, primer deporte profesional en arrancar en Corea del Sur

La liga de béisbol de Corea del Sur organizada por la KBO arranca este martes con cinco partidos a puerta cerrada que auguran una reanudación progresiva muy esperada del deporte profesional en este país, que fue hace unos meses uno de los primeros centros de coronavirus, para el mayor placer de los espectadores que necesitan “directo” en todo el mundo.

Los futbolistas, por su parte, comenzarán la K-League el viernes antes de que algunas de las mejores golfistas de Corea del Sur vuelan a competir la próxima semana.

Ningún espectador será admitido en las gradas de los cinco recintos que albergarán los primeros partidos que la Federación de Béisbol de Corea del Sur (KBO) ha programado para este martes para el inicio de una temporada profesional que debería haber comenzado el 28 de marzo.

También se han impuesto medidas sanitarias drásticas a los jugadores, que deberán usar una máscara facial en todo momento, excepto en el campo y en el banco. Y todos deberán someterse a dos controles de temperatura antes del partido.

La federación también les ha prohibido estrechar las manos o intercambiar “choca esos cinco” (bofetadas en la palma de la mano) y está estrictamente prohibido escupir.

Será un mal menor para los aficionados del deporte más popular en Corea del Sur, cuya recuperación se puede seguir mucho más allá de la costa de la península.

El canal deportivo estadounidense ESPN ha anunciado que ahora transmitirá seis partidos de la KBO cada semana, para deleite de los seguidores del béisbol estadounidenses completamente privados de partidos en vivo en los Estados Unidos debido al coronavirus.

Corea del Sur fue uno de los primeros países fuertemente infectados con la enfermedad, fuera de China. A finales de febrero era el segundo país más afectado del mundo.

Pero el país asiático logró revertir la curva de contaminación con una estrategia agresiva de evaluar a todos los que entran en contacto con casos de la enfermedad. Este mismo martes anunció tres nuevos casos, que elevan el total a 10.804, por 252 muertes.

La K-League, que debería haber comenzado el 29 de febrero, finalmente comenzará el viernes con el choque entre Jeonbuk Hyundai Motors, triple campeón defensor, y Suwon Bluewings, ganador de la Copa FA en 2019.

En una señal del deseo en el extranjero de volver a conectarse con retransmisiones en vivo, los organismos de radiodifusión de diez países han comprado los derechos de la K-League.

Corea del Sur también será la próxima semana el primer país en autorizar nuevamente el golf femenino profesional después de la crisis de Covid-19.

El golf femenino global está dominado por las surcoreanas, que tienen ocho jugadoras en el Top 20, incluida la número uno Ko Jin-young.

El Campeonato de golf profesional femenino de Corea del Sur (KLPGA) comenzará el 14 de mayo en Yangju, al este de Seúl, con 144 golfistas en los greens, incluida la número seis del mundo Kim Sei-young y la número 10 Lee Jeong- eun.

Comments are closed.