El coronavirus no detiene a Djokovic tras marca de Federer

La F1 no define calendario
marzo 17, 2020
Un «stop» de tres meses para la NBA
marzo 17, 2020

El coronavirus no detiene a Djokovic tras marca de Federer

Ni el ‘coronavirus’ puede parar el ascenso de Novak Djokovic a uno de los grandes récords que hay en la ATP. Mientras el circuito se mantiene parado por las próximas cinco semanas, debido a la epidemia que ha afectado a gran parte del mundo, el tenista serbio sigue amaneciendo como el número uno del mundo y lo hizo por semana 282 en su larga carrera, cada vez más cerca de los dos primeros lugares en el listado histórcio.

«Nole» ya está a sólo cuatro semanas del segundo lugar, que es el estadounidense Pete Sampras, quien terminó su carrera con 286 semanas como #1. Djokovic lo superará, casi con toda seguridad, el próximo mes y lo hará en medio del parón que otorgó la ATP debido al ‘coronavirus’

Posteriormente sólo le quedará un obstáculo, que es el suizo Roger Federer quien de momento acumula un total de 310 semanas como el líder del ranking ATP. A Federer también lo podría superar en este mismo 2020, aunque la batalla con el suizo puede alargarse debido a que todavía está en activo.

La amenaza que sigue en la clasificación es el español Rafael Nadal, número seis en el listado histórico con 209 semanas como el número uno del mundo. En medio aún tiene nombres legendarios como los estadounidenses Ivan Lendl (270) y Jimmy Connors (268).

Lo cierto es que Djokovic está cada vez más cerca de uno de los principales récords en la carrera de Roger Federer.

Comments are closed.