El tenis le da la espalda a Tokio

Suns dan primero en final del Oeste
junio 21, 2021
¡EFE de 0.50! deGrom continúa maravillando
junio 22, 2021

El tenis le da la espalda a Tokio

La renuncia de Rafa Nadal a los Juegos Olimpicos supuso una de las noticias más impactantes de cara a la cita de tenis en la cita de Tokio 2020. Pero la baja del español no ha sido la única de una estrella del circuito ATP de cara a acudir a Japón. Un problema que no es nuevo en este deporte (aunque no exclusivo) debido a que se trata de una prueba que, además del prestigio, tiene pocos atractivos más para las grandes raquetas.

Que se trate de una cita que no reparte puntos para el ranking ni jugosos premios ya le penaliza, pero a esto hay que sumarle la exigencia de un calendario muy intenso y el contexto de pandemia en el que se va a disputar la cita de Tokio, que conlleva tener que cumplir una serie de restricciones y medidas que aún se podrían endurecer más de cara a los días de competición. Por todo eso, no han sido pocos los tenistas que han visto en los Juegos un desgaste que no pueden asumir a mitad de temporada. De momento, tres tenistas del Top-10 actual, cinco del top-20 ya han anunciado que no acudirán:

Rafa Nadal

El número tres del mundo acabó Roland Garros con la idea de pensar cómo afrontar el resto de temporada tras dos meses de mucho desgaste. Finalmente no jugará ni Wimbledon ni los Juegos con la idea de «alargar su carrera». «No es una decisión fácil», aseguró.

Dominic Thiem

El austriaco anunció una «triste noticia». El austriaco explicó que su objetivo pasa por centrarse en las grandes citas del calendario ATP, es decir, sí jugará Wimbledon para luego «defender de la mejor manera posible mi título en el US Open».

Roberto Bautista

«Está siendo una temporada muy intensa física y mentalmente, y hemos decidido con mi equipo buscar un equilibrio», explicó el castellonense, número 10 de la ATP. España no contará con sus dos mejores raquetas masculinas.

Denis Shapovalov

El canadiense, 15ª raqueta mundial, aseguró que él y su equipo habían tomado la decisión de no ir a Tokio y una de las razones que dio fue las fuertes medidas y restricciones con las que se celebrará la cita olímpica.

Casper Ruud

Noruega no tendrá representación olímpica en tenis después de la renuncia de Ruud, cuya decisión sorprende ya que, a diferencia de algunos casos anteriores, sólo tiene 22 años. «Espero poder estar presente en el futuro», aseguró.

Comments are closed.