España reanuda hoy su Liga

Neymar es denunciado por insultar ex novio de su madre
junio 11, 2020
Coca-Cola rompe con Grandes Ligas
junio 11, 2020

España reanuda hoy su Liga

El fútbol regresa en España con público virtual, partidos todos los días y muchas pruebas de coronavirus.

La Liga volverá esta semana, más de tres meses después de que fue suspendida debido a la pandemia, convirtiéndose en la segunda de las cinco grandes de Europa que reinicia. La Bundesliga de Alemania fue la primera. La Liga Premier inglesa y la Serie A italiana le seguirán en las próximas semanas.

Como en casi todo el fútbol mundial, se jugará con estadios vacíos. La actividad arrancará el jueves, con el popular clásico andaluz entre el Real Betis y el Sevilla. El reinicio oficial se dio el miércoles con la segunda parte del duelo de segunda división entre el Rayo Vallecano y el Albacete, que se detuvo en diciembre después de que aficionados del Rayo le gritaron “nazi” a un jugador ucraniano del Albacete.

La puja por el título se reinicia el fin de semana. El líder Barcelona visita al Mallorca y el Real Madrid, que es segundo, recibe al Eibar el domingo en su complejo de entrenamientos debido a las obras de renovación del estadio Santiago Bernabéu.

Barcelona, reinante campeón, tiene dos puntos de ventaja sobre el Madrid a 11 jornadas de terminar la temporada.

Se espera que se disputen encuentros de liga todos los días hasta que termine la temporada, el 19 de julio. Todos los jugadores y entrenadores serán sometidos a pruebas antes de cada partido.

El público virtual y gritos —similares a los videojuegos— reemplazarán a los aficionados en la transmisión por televisión. Los televidentes tendrán la opción de ver el partido con el estadio vacío o con aficionados virtuales en las gradas.

Los estadios se mantendrán vacíos por el momento, aunque la Liga no ha descartado aprobar tener aficionados de vuelta antes que culmine la temporada si España mantiene bajo control la pandemia. El gobierno ha levantado gradualmente las restricciones de confinamiento que impuso en marzo.

“Siempre he creído que volveríamos a jugar en contra de los que muchos pensaban”, dijo el presidente de la Liga Javier Tebas. “El problema era complicado y nuestro plan era volver cuando pudiéramos. Ha sido difícil pero lo hemos conseguido. Hemos pasado en tres semanas en decir que esto era imposible a decir ahora que hay que tener gente en las gradas”.

Hubo preocupación inicialmente de los jugadores de volver a jugar. Fali Giménez, defensor del Cádiz de la segunda división, amenazó con no competir al temer contagiarse. Los jugadores del Eibar de la primera división publicaron un comunicado diciendo que tenían miedo de entrenar y jugar durante la pandemia.

El entrenador del Barcelona Quique Setién reconoció que es difícil pronosticar cómo seguirá la Liga tras las inusuales circunstancias que llevaron a su suspensión, pero que el hecho de que regrese es motivo para celebrar.

“Ha habido un momento que veía muy negro volver a jugar. Hablé con otros entrenadores y veíamos la situación complicada”, dijo. “Ahora la situación está más tranquila, la perspectiva es diferente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *