España se lleva sensación amarga con empate

La emotiva carta de Ronaldo a Neymar
noviembre 28, 2022
Los Curry conducen a Warriors y Nets
noviembre 28, 2022

España se lleva sensación amarga con empate

La selección española de fútbol se quedó con una sensación agridulce por no poder rematar el partido con Alemania, dijo el domingo el entrenador Luis Enrique, que destacó que tras el 1-1 su equipo saldrá con todo ante Japón para terminar en lo más alto del Grupo E.

«Tengo una sensación extraña, cuando puedes ganar a Alemania y no lo consigues (…) al final te quedas un poco triste, pero estamos en lo alto de la clasificación», sostuvo el entrenador en rueda de prensa. «Es un poco una decepción, pero si somos honestos hemos podido perder el partido. El resultado es justo».

«Esta es una competición tan corta que querer especular en un partido no tiene sentido. Buscaremos la mejor opción en cuanto al once titular (ante Japón) (…) Ahora empieza una competición a todo o nada. Nuestro objetivo es pasar como primeros de grupo», agregó.

España jugó mejor durante la mayor parte del encuentro y abrió el marcador a los 67 minutos por intermedio de Alvaro Morata. Sin embargo, los alemanes empataron a los 83 gracias a un gol de Niclas Füllkrug, lo que impidió al equipo de Luis Enrique sumar su segunda victoria consecutiva tras el 7-0 a Costa Rica.

España lidera la zona con cuatro puntos y solamente necesita un empate en su último partido contra Japón para avanzar. Una victoria les aseguraría el pase a octavos de final en primer lugar.

Alemania, que perdió 2-1 en su primer partido contra Japón, es el último con un punto. Necesita ganarle a Costa Rica -que suma tres- el jueves y sus esperanzas dependen entonces de que Japón pierda. Si el conjunto nipón empata, el clasificado se definiría por la diferencia de goles.

«Alemania tiene que pensar en ganarle a Costa Rica, que es un gran equipo. Pero podéis estar seguro que nosotros vamos a salir a ganar», sostuvo Luis Enrique.

Comments are closed.