“Espíritu luchador” de Puerto Rico intacto a pesar de caer vs. Venezuela

Venezuela (2-0) dio otro paso clave tras doblegar a Puerto Rico
marzo 13, 2023
Ter Stegen, más cerca de batir un récord de hace tres décadas
marzo 13, 2023

“Espíritu luchador” de Puerto Rico intacto a pesar de caer vs. Venezuela

 Siempre se ha dicho que en el béisbol hay que tener memoria corta y pasar la página, y esa es la filosofía que el manager de Puerto Rico, Yadier Molina, adoptó luego que su equipo sufrió el domingo su primera derrota en el Clásico Mundial de Béisbol ante Venezuela.

Luego de colocarse en un hoyo de 9-1 después de cinco entradas, la novena boricua reaccionó con un rally de cuatro carreras en el sexto capítulo y agregó otra más en el octavo antes de caer finalmente por 9-6.

«Peleamos fuerte. Queríamos meternos en el juego y pudimos hacer el rally», indicó Molina en la conferencia después del partido en el loanDepot Park antes de darle todo el crédito a la novena venezolana.

«Ellos tienen un gran equipo y eso lo vimos. Peleamos. Es uno de esos juegos que uno trata (de recuperarse), pero ellos lanzaron y batearon bien», agregó.

Puerto Rico (1-1) ahora se enfrentará el lunes a Israel (1-0), que debutó a primera hora con un triunfo sobre Nicaragua, en un encuentro clave en sus aspiraciones de adelantar a los cuartos de final.

Molina destacó el espíritu luchador de su equipo que estuvo en posición de acortar más la ventaja en el octavo episodio al tener corredores en las esquinas sin outs antes que Javier Báez fuera retirado con un corto elevado y Eddie Rosario
bateara para una doble matanza.

«Luchamos hasta el final. Esa sexta entrada nos puso más en el juego y esperamos poder seguir con esa motivación para mañana (lunes)», explicó. «No empezamos bien el juego, nuestro pitcheo no pudo aguantar. La ofensiva de ellos fue muy buena. A lo último cogimos mejores turnos… hay que ver si podemos seguir eso ante Israel».

El abridor José Berríos tuvo una noche desafortunada al ceder seis carreras -cinco limpias- sobre cinco hits en poco más de una entrada de labor.

«Obviamente no es algo que teníamos planeado, pero es parte de juego. Nosotros confiamos en Berríos y un día malo lo tiene cualquiera. No le fue bien, pero confiamos en él», indicó Molina.

El manager, por su parte, no quiso especular sobre el partido del miércoles ante República Dominicana que podría decidir la clasificación.

«Honestamente estamos concentrados y enfocados en el juego de mañana. Vamos a tratar de pasar la página de lo que pasó hoy (lunes). Ya cuando pase el partido de mañana, tendremos un día libre y podemos concentrarnos en el miércoles», concluyó.

Comments are closed.