Federer hace importante aporte contra el coronavirus

Desvela las fobias de Kobe Bryant
marzo 26, 2020
Vettel: «Empiezo a ver más allá de la F1»
marzo 26, 2020

Federer hace importante aporte contra el coronavirus

El deporte se ha volcado para combatir la crisis del coronavirus, que ya ha dejado más de 400.000 contagiados en todo el mundo, muchos de ellos en los países de Europa con Italia y España como los más afectados.

El coronavirus también ha llegado a Suiza, donde el gobierno ha decretado la cuarentena tras más de 10.000 contagios y 135 muertos. Ante esta situación, el mayor embajador del país ha querido dar un paso adelante para implicarse en la lucha contra el virus.

Este miércoles Roger Federer anunció a través de las redes sociales que él y su mujer Mirka Vavrinec han decidido donar un millón de francos suizos (943.000 euros) para ayudar a las familias más necesitadas del país a través de un comunicado escrito en inglés, alemán y francés. «Son tiempos de desafíos para todos y nadie debería quedarse atrás. Mirka y yo hemos decidido donar un millón de francos suizos para las familias más vulnerables de Suiza. Nuestra contribución es el inicio. Esperamos que otros se sumen para ayudar a las familias que lo necesiten. ¡Juntos superaremos esta crisis! ¡Permaneced sanos!«, manifestó Federer.

El suizo detalló poco después dónde realizó la donació y a qué irá destinado el millón de francos suizos que ha donado junto a su mujer. «Debemos ayudar a las familias que lo necesitan rápidamente y de forma no burocrática. Mirka y yo hemos donado a un nuevo fondo de asistencia de emergencia para ayudar a las familias de Suiza. Este fondo está dirigido por Winterhilfe, un gran apoyo de nuestra fundación y con mucha experiencia en ayudar a colectivos vulnerables durante décadas. Desde mañana 26 de marzo, el ‘Fondo para familias necesitadas’ estará en funcionamiento y preparado para contribuir con cupones para comida y cuidado de niños y donde sea necesario». Une ejemplo más que demuestra la elegancia del suizo tanto dentro como fuera de las pistas de tenis.

Comments are closed.