Federer sigue sorprendiendo

Brasil elimina a Perú y se mete a la final
julio 6, 2021
Todos se rinden ante Pogacar
julio 6, 2021

Federer sigue sorprendiendo

A sus 39 años y 337 días, Roger Federer reeditó este lunes un éxito que ha alcanzado, con esta, en 18 ocasiones: llegar a los cuartos de final de su torneo preferido, Wimbledon. Es el más mayor que lo consigue en la Era Open, por delante del australiano Ken Rosewall, que tenía 39 y 224 cuando lo logró en 1974. El suizo, de menos a más, se gustó para vencer a Lorenzo Sonego por 7-5, 6-4 y 6-2 en 2:11, entusiasta y mejorado italiano de 26 años y 27º del mundo al que doblegó poco a poco hasta dejarle casi en nada en la central del Grand Slam británico. Federer espera rival: Daniil Medvedev o Hubert Hurkacz, que no pudieron terminar su partido en la pista 2 por culpa de la lluvia. El ruso ganaba por 6-2, 6-7 (2), 6-3 y 3-4. Se reanudará este martes desde las 14:30 (#Vamos)

El helvético completó una actuación convincente ante un rival peligroso, que no había perdido ni un set en sus tres anteriores partidos y venía en muy buena forma (jugó la final de Eastbourne hace unos días). Le desarmó con continuos pasantes en sus subidas y con esa facilidad que tiene para sacar bien cuando lo necesita y así empezar los puntos con ventaja y tranquilidad. Sus errores no se dispararon ni mucho menos (26) y despachó 32 golpes ganadores (sólo cuatro de saque directo). Y le permitió apenas tres opciones de quiebre a su oponente, un buen tenista agresivo que quizá se pasó de valiente.

La central vibró con el ídolo al que tantas veces ha venerado, por quien se agolpan para verle, como si de un acto religioso se tratara, cuando cruza la pasarela de la pista a la zona de jugadorees, y que está a un par de victorias de repetir final y, por qué no, en condiciones de pelear al menos por levantar su noveno título en Londres, 21º de Grand Slam. La mejor noticia para él es que el físico le responde, lo suficiente para moverse en un terreno que conoce y en el que se mueve como nadie lo ha hecho.

Comments are closed.