Ferrari, con motivos para ser optimistas

Curry, tras los pasos de Jordan
mayo 12, 2021
Miguel, el nuevo rey del hit de Venezuela
mayo 13, 2021

Ferrari, con motivos para ser optimistas

Ross Brawn encuentra motivos sobrados para ser optimistas con Ferrari. En su análisis de lo sucedido en el Gran Premio de España, el director deportivo de la F1 es contundente en sus afirmaciones.

«No cabe la menor duda de que el SF21 es significativamente mejor que el coche del año pasado, y Leclerc está obteniendo todo el ritmo, y algo más, cada vez que se sube al coche», advierte.

Hay que tener en cuenta que el monegasco quedó cuarto en la carrera disputada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Mientras que Carlos Sainz concluyó la prueba en la séptima posición. Los bólidos rojos demostraron ser competitivos durante todo el fin de semana, lo que hace concebir esperanzas para lo que viene después. Y no ha sido algo aislado. Sólo hay que ver que Leclerc es quinto en la general de pilotos con 40 puntos y el madrileño es octavo con 20. Esto definitivamente es un paso adelante y más viniendo de dónde venían…

«Ferrari no necesitará mucho más para llamar a la puerta del ‘Top 2’ (Mercedes y Red Bull). Y eso es algo bastante remarcable teniendo en cuenta dónde terminaron 2020. El equipo está funcionando a un nivel muy alto, y tienen un paquete que ha demostrado que es rápido en circuitos con características muy diferentes. En la pista, al coche se le ve bien, no tienes la sensación de que no merece estar donde está«, explica.

Por otro lado, habla de la bonita lucha que están sosteniendo Lewis Hamilton y Max Verstappen. Brawn cree que Red Bull poco podía hacer para contrarrestar el empuje del ’44’ en el trazado catalán. No cree que se equivocaran de estrategia.

Sea como fuere, aprovecha para alabar a ambos. Por un lado a un Hamilton incomensurable que logró su pole 100 y al día siguiente volvió a ser el más fuerte en la carrera.

Y, por otra parte, aprovecha la coyuntura para piropear al neerlandés. «Max lo hizo todo bien desde el principio para tomar la delantera de manera impresionante. No tiene miedo de pelear con Lewis. La realidad es que sabe que es poco probable que le gane a Lewis si es segundo al final de la primera vuelta. Y eso le hace arriesgar. Por el contrario, Lewis sabe que puede vencer a Max desde el segundo lugar en la primera vuelta, como lo hizo en Barcelona, por lo que no necesariamente corre ese riesgo».

Y concluye: «Max no dejará que este resultado le afecte. Lo hizo muy bien en España. Simplemente, su paquete no fue lo suficientemente rápido. Sabe que esta es su mejor oportunidad de ganar el título mundial, y hará todo lo posible para lograr la victoria la próxima vez en Mónaco».

Comments are closed.