Ferrari contrata a Carlos Sainz

Jugadores apoyan reanudar NBA en forma segura
mayo 14, 2020
Judge podría regresar al 100%
mayo 15, 2020

Ferrari contrata a Carlos Sainz

Es oficial: Carlos Sainz será piloto de Ferrari a partir de la próxima temporada. El piloto madrileño se desvinculará de McLaren cuando acabe esta temporada y firma por dos campañas con la escudería italiana, la más legendaria y exitosa de todas las que han pasado por la Fórmula 1. Con 25 años, tras pasar por Toro Rosso, Renault y Woking y superar la centena de grandes premios. Da el salto a un grande, a un equipo capaz de luchar por poles, podios y victorias desde el primer día. Su compañero será Charles Leclerc, el gran líder en Maranello, aunque la pista debe poner a cada uno en su sitio cuando empiece la competición.

El traspaso se cerró en la última semana, como ha venido informando este medio, aunque las negociaciones ya estaban avanzadas desde antes y listas para un remate final con los últimos detalles. El adiós de Sebastian Vettel, descontento con el rol que le ofrecían en Maranello, desencadenó el resto de movimientos y el mercado no se detiene: Ricciardo irá al McLaren Mercedes que deja vacante Sainz en 2021 y hay un Renault libre que todavía no tiene dueño. En cuanto al tetracampeón alemán, se le vincula con Mercedes al menos como alternativa, ya que la escudería germana todavía no ha renovado a Hamilton ni Bottas. El finlandés y Ricciardo fueron, precisamente, las otras opciones que estudió Ferrari.

«Estoy muy contento de poder anunciar que correré para Scuderia Ferrari en 2021 y del futuro que me espera con el equipo. Aún tengo por delante un año importante con McLaren Racing y tengo ganas de volver a competir con ellos esta temporada», afirma Carlos Sainz en el comunicado distribuido por la escudería italiana. Su mejor resultado hasta ahora ha sido el podio en Brasil 2019 remontando desde la última posición, pero aquel llegó de forma milagrosa, combinando adelantamientos imposibles con incidentes entre los mejores coches de la parrilla. Ahora, el madrileño tendrá un coche que aspira a ganar desde la primera carrera de 2021. Buenos tiempos para la Fórmula 1 en España.

Comments are closed.