«Ferrari tenía celos de Alonso»

El Tour admite que busca nueva fecha
abril 14, 2020
NFL y jugadores acuerdan virtual pretemporada
abril 15, 2020

«Ferrari tenía celos de Alonso»

Flavio Briatore sigue haciendo memoria. El italiano, dirigente de Benetton y Renault en la Fórmula 1 y uno de los artífices de la Alonsomanía, pone en valor las temporadas del piloto asturiano en Ferrari en una entrevista con ‘F1-insider’«Estoy orgulloso de haber trabajado con los dos mejores pilotos de su generación. Pensé que después de Michael no se podría mejorar, pero al menos Fernando fue igual de bueno. No tenía debilidades pilotando, ni una sola», subraya Flavio, que permanece fuera del Gran Circo desde hace diez años, aunque sigue estrechamente vinculado a Fernando.

Recordando su pasado en Maranello: «Era Fernando el que marcaba la diferencia, no el coche. Desafortunadamente, Montezemolo no quiso admitir que Ferrari se lo debía todo a Fernando. Al contrario, Ferrari tenía celos de Fernando y ese es siempre el problema de los pilotos en Ferrari. El equipo tiene que moverse, pero debe haber no puedes ser demasiado bueno en comparafción con el coche. Debe haber un equilibrio».

No se ve de vuelta en la F1: «Ya tuve muchos éxitos allí y gané dinero». Aunque sigue la competición y a sus nuevas estrellas: «Recuerdo un test en el que Senna le dijo a Michael que tuviera más respeto, que él era el campeón, pero a Michael le dio igual porque quería ganarse su propio respeto, por eso pilotaba con tanta agresividad. Es la única manera de llegar a ser un campeón. Es exactamente lo que Verstappen y Leclerc están demostrando ahora frente a pilotos establecidos como Hamilotn y Vettel».

Comments are closed.