¿Frenarán a Altuve? ¿Estallará Harper? 5 historias a seguir del J3

Los 49ers dejan tocados a los Rams, resumen S-8
octubre 31, 2022
McCullers vs. Syndergaard en tercer juego S.M
octubre 31, 2022

¿Frenarán a Altuve? ¿Estallará Harper? 5 historias a seguir del J3

MLB- No tantos pensaban que se vería una barrida en la Serie Mundial — aunque los Filis están encendidos, no de esa manera — pero la acción del Juego 2 el sábado aseguró que este Clásico de Otoño irá al menos a cinco encuentros… y algunos se atreverían a decir que hasta jugarían más. La victoria de los Astros por 5-2 en el Juego 2 lleva a Filadelfia la serie empatada, con bastantes interrogantes todavía por resolverse.

A continuación, un vistazo a las mayores historias de cara al Juego 3 el lunes:

1) ¿Podrán los Filis contener a un José Altuve en ascenso?

Debido a que los Astros amarraron el Oeste de la Americana bien temprano, algunos no alcanzaron a fijarse al fantástico año que tuvo el venezolano (su OPS+ de 160 igualó su marca personal, que consiguió cuando ganó el Premio al JMV del Joven Circuito en el 2017). Pero su comienzo en los playoffs fue uno de los más decepcionantes para él: Antes de un doblete en la quinta entrada del Juego 2 de la SCLA, había bateado de 25-0 en la postemporada. Sin embargo, desde ese doblete, lleva de 15-6 y en el Juego 2 de la Serie Mundial fue la chispa que siempre ha sido durante su carrera en Houston.

Altuve inició el encuentro con un doble, que resultó en un racimo de tres vueltas en el primer capítulo, y el intermedista se fue de 4-3. Los Astros tienen algunos problemas en la parte baja de su alineación, y el lento comienzo de Altuve había empeorado dicha situación. Pero si mantiene su buen ritmo, siendo el Altuve que ha demostrado toda la campaña, el conjunto de Houston podría aprovechar su oportunidad contra un pitcheo de Filadelfia que no está bien alineado ahora mismo.

2) ¿Cuánto le podrá dar Noah Syndergaard a los Filis?

Hubo algunos que sugirieron que Filadelfia debería emplear la estrategia de un opener en el Juego 3, tratando de retirar a los mejores bateadores de los Astros a comienzos del partido antes acudir a Syndergaard para atacar la parte baja del lineup por algunos innings. Esa no fue la alternativa que el piloto de los Filis, Rob Thomson, tomó y en lugar enviará a Syndergaard como el abridor para su primera presentación en una Serie Mundial desde el Juego 3 de la versión del 2015, cuando se apuntó la victoria lanzando por los Mets contra los Reales.

Syndergaard obviamente ahora es un lanzador diferente al de ese año, y ahora lanza para generar contacto con un sinker y slider en vez de emplear toda su fuerza como lo hizo antes de que una operación Tommy John lo obligara a perderse casi todo el 2020 y 2021.

La situación ideal para Syndergaard y Filadelfia el lunes: Tres entradas y una carrera permitida antes de dejar el partido en manos del bullpen. ¿Será que Thomson se atrevería a dejarlo lanzar más? ¿Llegará Syndergaard a la tercera entrada?

3) ¿Tendrá David Hensley una oportunidad?

Los Astros tienen un problema en el puesto de bateador designado. Trey Mancini y el cubano Aledmys Díaz no han demostrado tanta producción: En total llevan de 34-1. El dirigente Dusty Baker trató de encontrar una solución al incluir al también cubano Yordan Álvarez otra vez como BD en el Juego 2, con Díaz patrullando la pradera izquierda, pero con Álvarez demostrando una buena defensa en dicha posición, especialmente con las modestas dimensiones en los jardines tanto de Houston como Filadelfia; el cañonero permanecería ahí.

¿Será hora de que Baker acuda a David Hensley? El novato bateó .345 en 16 partidos de temporada regular, pero ha tenido dos visitas al plato en esta postemporada. Sin embargo, Hensley ha demostrado una capacidad para embasarse, que es más de lo que Mancini y Díaz han demostrado hasta ahora. Houston necesita ampliar su alineación un poco. Cada Clásico de Otoño cuenta con un héroe que pocos anticipan, ¿será Hensley el siguiente?

4) ¿Cuándo llegará el momento de Bryce Harper?

De cara a esta serie, Harper parecía estar rumbo a un icónico momento en el mejor momento de su carrera y dominando de una manera que muchos recordarían por décadas. Pero después de algunos sencillos en el Juego 1, Harper se ha ido de 4-0 en el Juego 2, ha anotado apenas una carrera y no ha pegado ningún extrabases todavía. Obviamente es una pequeña muestra, pero eso precisamente es una Serie Mundial: Una pequeña muestra.

Por la manera en que venía jugando, las esperanzas de algunos era que Harper se echara todo el equipo al hombro. Por ahora, el gran momento de Harper no ha ocurrido, pero sólo se necesita un swing para prender a la afición de Filadelfia. Lo que nos lleva a…

5) ¿Cómo estará el ambiente ahora?

Se trata del primer partido de Serie Mundial en Filadelfia desde el 2009. Es una fanaticada que ha llenado de energía al equipo durante toda la postemporada. También es Halloween. Los espectadores se han visto como muchos anticipaban y hasta podrían llegar a otro nivel. Sería muy necesario para los Astros pegar temprano para silenciar a la afición. Porque si la energía de los fanáticos alcanza un mayor nivel, durante tres horas será una tormenta de ruido y locura.

Comments are closed.