Fury y Usyk aún no tienen fecha

¿Cuentan los Yankees finalmente con la rotación para ganarlo todo?
enero 18, 2023
Las cifras del Mundial: 5.000 millones de interacciones, 172 goles
enero 19, 2023

Fury y Usyk aún no tienen fecha

El combate entre Tyson Fury (33-0-1, 24 KO) y Oleksandr Usyk (20-0-0, 13 KO) es uno de los más esperados del año. En diciembre ya se confirmaba que el choque estaba “casi cerrado”, y la FIB dio el visto bueno para la unificación de las cuatro coronas. La fecha prevista era el 4 de marzo, pero el promotor Frank Warren, dueño de Queensberry Productions, ha revelado que no tendrá lugar en esa fecha. “Espero para finales de marzo o principios de abril”, comentó Warren a talkSPORT, y asegura que “definitivamente sucederá”. Tampoco hay confirmado ningún país, pero se espera que sea alguno de Oriente Medio.

El Gypsy King pondrá en juego su cinturón del CMB pesado, y Oleksandr Usyk los de la AMB, OMB y FIB. Warren también confirmó que ninguno de los dos boxeadores pelearía por algún título interino antes de enfrentarse. Ambos se mandan mensajes y se provocan por redes sociales, y en el último combate de Fury, cuando derrotó a Dereck Chisora por TKO en el décimo asalto en diciembre, tuvieron un tenso cara a cara que predecía el futuro choque.

Tyson Fury es uno de los boxeadores que más gustan al público. Mueve masas y llena estadios con miles de personas. Llevaba tiempo pidiendo el combate con Usyk, pero este decidió apartarse del boxeo durante un tiempo porque quería estar con su familia debido a la guerra que vivía su país. El ucraniano le arrebató los títulos a Anthony Joshua (24-3-0, 22 KO) en septiembre de 2021 por decisión unánime, y los retuvo en la revancha un año después.

Ahora toca esperar a que se confirme una fecha oficial y una sede para el gran combate. “Estamos tratando de llegar a un punto en el que podamos anunciarlo bastante pronto y todos pensamos que va a suceder”, explicó Frank Warren. Arabia Saudí era el país favorito para acoger el evento, pero el promotor ha comentado que están esperando “un par de ofertas esta semana, pero ninguna de ellas ha llegado”. Los aficionados del boxeo tendrán que esperar un poco más para conocer los detalles el encuentro.

Comments are closed.