HAALAND, SOBRE MESSI Y CRISTIANO A LOS 22 AÑOS

Zion se prepara para estar 100%
septiembre 21, 2022
LA F1 DE 2023 TENDRÁ UN RÉCORD DE 24 CARRERAS
septiembre 21, 2022

HAALAND, SOBRE MESSI Y CRISTIANO A LOS 22 AÑOS

A más goles, más aumenta la intriga sobre qué dimensión puede alcanzar el fenómeno Haaland, medido por el momento en 11 goles en 7 partidos de Premier -14 tantos en 9 encuentros añadiendo Champions- una sucesión de récords batidos y una cifra tan conmovedora como definitoria: con sus 11 dianas en Premier, ha celebrado más tantos que hasta 13 equipos de la liga inglesa, incluidos Manchester United (8) y Chelsea (8). 

También más que Atlético (10), Borussia Dortmund (9) y Juventus (9). Sobra decir que también está muy bien acompañado en los ‘Sky Blues’, y mientras sus compañeros inventan juego él hace inventario de tantos. Goleador autómata, parece programado el noruego para cumplir los augurios que le adivinan como el mejor goleador de todos los tiempos. Cuando se acercan al ocaso de sus carreras Cristiano Ronaldo Leo Messi, tercero y primero en la tabla de máximos artilleros de la historia con 816 y 774 goles con el austríaco Josef Bican de por medio con 805, se intensifica cada vez más la recurrente pregunta de si Haaland podrá rebasarles.

Haaland, Cristiano y Messi

GOLES EN LOS PRIMEROS 6.000 MINUTOS JUGADOS EN LAS GRANDES LIGAS

1

ERLING HAALAND – 73 GOLES

2

LEO MESSI – 40 GOLES

3

CRISTIANO RONALDO – 17 GOLES

Los números actuales dicen que rotundamente sí, incluso restando al noruego los tantos que marcó en ligas menos exigentes como la noruega con el Molde y la austríaca con el Salzburgo. Contando sus partidos en la Bundesliga y los que lleva con el City -si sólo tenemos en cuenta ligas-, el delantero nórdico acumula 73 goles en 74 partidos y 5.912 minutos. Los minutos representan una vara de medir mucho más justa que el número de encuentros, ya que no es lo mismo estar 10 minutos en el verde que 90.

Pero incluso considerando la misma cantidad de minutos, el promedio goleador de Messi y Cristiano era muy inferior cuando ambos llegaron a este número de minutos en sus tiempos mozos: 40 goles para el argentino -que necesitó 96 partidos para rozar los 6.000 minutos en el campo-, y sólo 17 para el luso, que precisó de 92 encuentros. En Champions sí que podemos tener en cuenta el número de partidos, ya que los minutos jugados en ellos por Messi y Cristiano se asemejan a los del noruego. Haaland, en 21 choques y 1.600 minutos en la máxima competición continental, acumula 26 goles. El ’10’ marcó 8 en sus primeros 21 choques, mientras que CR7 no se había estrenado aún.

La comparativa tiene también unos matices tácticos que hay que mencionar. Haaland nació como un delantero centro puro y así vivirá hasta el final de su carrera mientras que Messi y Cristiano se fueron construyendo como artilleros, pues en sus inicios ambos eran extremos que partían de la banda. La explosión goleadora del argentino se consumó cuando Pep Guardiola le reveló en 2009 que podía ser devastador como falso ‘9’, mientras que Ronaldo incrementó sus cifras a partir del último año en el United con 31 goles en Premier -curso 08/09-, y, sobre todo, en el Real Madrid.

Comments are closed.