¿Habrá luz al final del túnel para Yankees?

Sanción para Verstappen tras el accidente con Hamilton
septiembre 13, 2021
Concacaf no ve mal un Mundial cada dos años
septiembre 14, 2021

¿Habrá luz al final del túnel para Yankees?

Cuando todos estaban de acuerdo que el equipo más caliente de las Mayores eran los Yankees de Nueva York en esa racha de trece victorias consecutivas, el equipo paso de un extremo al otro y ahora en sus últimas 10 apariciones tienen balance de 2-8 y el lunes llegaron fuera del panorama de la postemporada 2021.

¿Qué ha pasado con los Bombarderos?

Una mezcla de mala suerte con decisiones cuestionables de la dirección, el cansancio de un bullpen que ha estado la temporada entera batallando la ausencia de abridores claves del equipo y un conjunto que le ha faltado bateo, sobre todo oportuno, son algunas de las razones que este equipo no logra mantener su ritmo ganador.

Ver fallar a los relevistas con frecuencia, demuestra que son brazos cansados por un exceso de trabajo dada la situación del equipo en esta temporada.

Chad Green, Jonathan Loáisiga, Lucas Luetge y Aroldis Chapman, pasan las 50 presentaciones y eso que “El Misil Cubano”, ha estado lesionado en par de ocasiones en este 2021. También ahora lesionado esta Jonathan, quien sin mucha discusión ha sido el lanzador de bullpen más importante de los Yankees.

¿Por qué la derrota de ayer frente a los Mets puede servir de ayuda a los Bombarderos

Muy simple. En la historia de Las Mayores, hemos visto como muchas veces, ciertos eventos que se dan en un momento determinado cambian el ánimo y la mentalidad de un equipo. En repetidas ocasiones, la motivación llega de las cosas más inesperadas y esa discusión de ayer entre Lindor y Stanton y en general entre los dos conjuntos neoyorquinos, puede ser el punto de arranque para ver un grupo de peloteros que se motiven a no quedar fuera de la postemporada y tener quizás, ese empuje extra que necesitan.

Desde el punto de vista de lesiones, el equipo sigue viéndose afectado por las mismas. No podemos pensar que los Yankees tuvieran el mismo récord de ganados y perdidos, si un pitcher como Luis Severino estuviera en su rotación, también Domingo Germán.

La lesión de Jameson Taillon también es desafortunada y aunque en sus últimas salidas no ha estado lo dominante que se vio desde mayo a julio, el serpentinero adquirido para esta temporada es fundamental para la profundidad de este equipo y que tan lejos pueda llegar en playoffs, si consiguen un boleto a la fiesta de octubre.

La luz al final del túnel:

Se viene esta tarde un partido contra los Mellizos de Minnesota, un equipo que ha estado por debajo de sus expectativas en este 2021 y luego una serie de tres contra los Orioles de Baltimore, equipo que se ha hecho difícil para los Yankees pero que por donde lo mires, es más débil que los Bombarderos y si el plan es llegar a la postemporada, los Yankees no pueden fallar contra equipos como ellos.

Cole pudiera estar listo para el martes y la lesión de Judge ayer no parece ser nada serio y estará hoy en la alineación. Quedan 19 juegos por delante, los más importantes en la vida de este equipo. La batalla por uno de los Comodines de la Liga Americana está como para chuparse los dedos. Somos afortunados de vivir en esta temporada de Grandes Ligas 2021, los próximos 45 días van a ser de los mejores que se puedan contar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *