Heat vencen Celtics y chocan con Lakers en la gran final

Dicen que Pacquiao lo tendrá fácil con Conor McGregor
septiembre 28, 2020
Bucs siguen el camino del triunfo con Brady a la cabeza
septiembre 28, 2020

Heat vencen Celtics y chocan con Lakers en la gran final

La gran labor ofensiva del pívot Bam Adebayo, que aportó un ‘doble-doble’ de 32 puntos, 14 rebotes -mejor marca de la temporada- y cinco asistencias, fue la clave que permitió a los Miami Heat  vencer por 125-113 a los Boston Celtics  en el sexto partido de las finales de la Conferencia Este que ganaron por 4-2 al mejor de siete.

El triunfo aseguró a los Heat la vuelta a las Finales de la NBA por primera vez desde el 2014 cuando las perdieron frente a los Spurs de San Antonio (1-4) y se enfrentarán por el título a Los Angeles Lakers, campeones del Oeste, en un pulso inédito en la historia de la liga.La final,  la sexta en la historia de los Heat, y las 32ºts de los Lakers, comenzará este próximo miércoles en el mismo escenario de la burbuja de Orlando. Cabe destacar que Miami es el cuarto cabeza de serie más bajo de la historia (5) en ganar una Conferencia y avanzar a la final; Houston en 1995 disputó la final y se impuso a Orlando Magic.

Los jugadores más valiosos

Junto a Adebayo, el alero Jimmy Butler aportó 22 puntos y ocho asistencias que lo dejaron también como jugador clave en la victoria de los Heat, que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos.

Pero serían los reservas, el novato Tyler Herro anoto 19 y el veterano Andre Iguodala, que llegó a los 15 con una actuación casi perfecta -falló una personal- en todo lo que tiró a canasta, también se convirtieron en factor sorpresa ganador de los Heat.

Comments are closed.