Hoy, Messi vs Cristiano

Gusto mutuo entre Bauer y Mets
diciembre 8, 2020
Remontada histórica de Pumas pone en jaque al Cruz Azul
diciembre 8, 2020

Hoy, Messi vs Cristiano

SPORT- No pudo ser el pasado 28 de octubre en el Juventus Stadium porque el portugués estaba de baja por Covid 19, pero el martes habrá una nueva oportunidad para reeditar el pulso que ha marcado una década: Leo Messi se medirá a Cristiano Ronaldo en el Barça-Juventus, con la primera plaza del grupo G de la Champions en juego… y mucho más, como siempre que llega este duelo eterno.

El escenario será un Camp Nou que por culpa de la pandemia estará desierto. Una auténtica desgracia cuando se reencuentran las dos figuras en torno a las que ha girado el fútbol en los últimos diez años, acaparando todos los títulos y galardones posibles.  

Se espera un reencuentro con unas circunstancias muy diferentes a las de los 35 antecedentes entre ambos, el último de los cuales se disputó en el clásico Barça-Real Madrid disputado en el Camp Nou el 6 de mayo de 2018.

Desde entonces, CR7 se ha convertido en el líder de la Juventus de Turín con la que conquistó la Serie A, pero no ha logrado el gran objetivo de llevar la tercera Champions a las vitrinas de la ‘Vecchia Signora’. El pasado sábado celebró sus 750 goles como profesional, aunque se quedó sin ver portería en el derbi contra el Torino. Pese al triunfo por 2-1, la Juve está en la cuarta posición en la carrera por el ‘Scudetto’.

CRISTIANOPJGAS
CLUBES859648223
PORTUGAL17010241
TOTAL1.029750264

En los 9 partidos que ha disputado esta temporada, Cristiano ha firmado 10 goles y ha repartido 1 asistencia. Y, como es habitual, el delantero luso ofrece su versión más rutilante cuando suena la fanfarria de la Champions: lleva 2 goles y 1 asistencia en Europa    

COMPARTIR PENAS

Tampoco llega en su mejor momento su eterno rival. El ‘D10S’ del Barça salió cabizbajo del Ramón de Carranza, derrotado por el Cádiz (2-1) y sin poder estrenarse como goleador en el feudo cadista. El capitán azulgrana vive su etapa más convulsa en un club que está sumido en una profunda crisis institucional, económica y deportiva.

Ronald Koeman intenta recuperar a Leo para la causa blaugrana, como mínimo para esta temporada, mientras el argentino decide si renueva o bien sigue su carrera deportiva en otro club.

MESSIPJGAS
CLUB744641282
ARGENTINA1427147
TOTAL886712329

Sus 7 goles y 4 asistencias en 13 partidos de la temporada 2020/21 están lejos de sus mejores estadísticas, aunque Messi sigue siendo la mejor arma ofensiva del Barça: pese a descansar en los dos últimos choques europeos, suma 3 goles y 2 asistencias en 3 apariciones.

Comments are closed.