Incertidumbre en la NBA con el virus desatado en Florida

Djokovic se entera hoy si es o no positivo en Covid
junio 23, 2020
Promotor de Fury: «Habrá idiotas que paguen por ver pelear a Mike Tyson»
junio 23, 2020

Incertidumbre en la NBA con el virus desatado en Florida

La NBA no pasa tranquila ni unos pocos días. Después de aprobar el plan para la reanudación de la temporada 2019/20 después del parón por el coronavirus, a la amenaza todavía latente de algunos jugadores importantes de no acudir a la cita para no dejar de lado sus reivindicaciones sociales en las calles se une una nueva ola de contagios cerca del lugar en el que se prevé que se celebren los nuevos partidos.

El estado de Florida fue elegido para la novedosa cita que la NBA quería poner en marcha, entre otras muchas razones, por ser más laxa en cuanto a legislación sobre el coronavirus se refiere. En abril, cuando en Europa se alcanzaban los picos máximos de contagio y en Estados Unidos todavía se estaba extendiendo la pandemia, Florida fue uno de los estados del país americano que abrió sus puertas y permitió eventos que en otros lugares estaban totalmente prohibidos. Por esa vía se empezó a ver a Orlando, la única localización con equipo de NBA entre las candidatas de la Liga (Bahamas, Las Vegas, Hawái…) a albergar este acontecimiento, como un posible destino para la burbuja a crear. Y la cosa empeora en las zonas más pobladas de Florida y la NBA, consecuentemente, se ha echado a temblar. 

Se están llegando a nuevos picos en todo el estado. En los últimos días, 94.000 casos. Ayer, sábado, 4.049 nuevos, batiendo el récord del viernes, 3.822. Texas y Arizona son otros dos de los estados afectados por esta ola, pero para la NBA la preocupación se centra en la que va a ser su casa desde inicios de julio hasta ya avanzado octubre. 

Comments are closed.