Javier maravilló a todos con 6.0 innings sin hit

¡Histórico! Astros, expertos en no-hitters combinados
noviembre 3, 2022
Nadal regresa a la competición con derrota en París
noviembre 3, 2022

Javier maravilló a todos con 6.0 innings sin hit

MLB-  Justo cuando los Astros necesitaban que su abridor diera la cara, Cristian Javier hizo eso mismo.

El derecho dominicano lanzó 6.0 entradas sin hit ni carrera ante los Filis en el Juego 4 de la Serie Mundial el miércoles en el Citizens Bank Park, donde el equipo de Filadelfia había logrado un invicto de 6-0 en la presente postemporada. Con Houston abajo 2-1 en la serie al mejor de siete, perder el cuarto choque del Clásico de Otoño hubiese sido un golpe fuerte para los Siderales. 

Pero no fue así. Javier se combinó sus compatriotas Bryan Abreu y Rafael Montero, más Ryan Pressley, para dejar sin hits a los Filis y empatar la serie a dos victorias por bando.

Javier terminó su presentación con nueve ponches y apenas dos bases por bolas. De sus 97 pitcheos, 63 fueron strikes.

Con dicha actuación, Javier puso su efectividad de esta postemporada en 0.71. En tres presentaciones (dos aperturas), el diestro ha permitido apenas dos hits y una carrera, con 16 ponches y cinco bases por bolas.

La última vez que un lanzador llegó a 6.0 entradas sin hit ni carrera en la Serie Mundial fue en 1969, cuando Jerry Koosman no concedió imparables frente a los Orioles en los primeros 6.0 capítulos del Juego 2 tirando por los Mets. Al final, lanzaría 8.2 innings de dos imparables y una carrera para adjudicarse la victoria.

En la historia de la Serie Mundial, ha habido un solo no-hitter, que fue de Don Larsen por los Yankees contra los Dodgers en el Juego 5, un juego perfecto. El único otro juego sin hit ni carrera en la postemporada fue del Salón de la Fama Roy Halladay, quien dejó sin imparables a los Rojos lanzando por los Filis en el Juego 1 de su Serie Divisional de la Liga Nacional en el 2010.

Comments are closed.