Jon Lester anuncia que se retira del béisbol

Hamilton amenaza con dejar la F1
enero 13, 2022
Steelers van con todo ante Chiefs
enero 13, 2022

Jon Lester anuncia que se retira del béisbol

Jon Lester, pieza clave de tres rotaciones campeonas de Serie Mundial, se ha retirado tras 16 años de carrera, en la que se estableció como uno de los mejores lanzadores zurdos de su generación, según un informe de ESPN publicado el miércoles.

Lester, quien cumplió 37 años el viernes, tuvo récord de 200-117 con efectividad de 3.66 en 452 presentaciones en su carrera (451 aperturas) con los Medias Rojas, Atléticos, Cachorros, Nacionales y Cardenales. Fue convocado a cinco Juegos de Estrellas, ganó títulos de Serie Mundial con Boston en el 2007 y el 2013 y ayudó a los Cachorros a acabar con su sequía de campeonatos en el 2016.

“Es continuar el curso”, le dijo Lester a ESPN. “Se me está haciendo difícil físicamente. Las cosas pequeñas que ocurren a lo largo del año se transforman en cosas más grandes y afectan tu desempeño.

“Quiero ser autocrítico. No quiero que venga alguien a decirme que no puedo seguir haciéndolo. Quiero ser capaz de tomar mi camiseta y decir, ‘Gracias, fue divertido’. Probablemente ése haya sido el factor definitorio”.

Lester tal vez mostró más determinación y fortaleza que cualquier otro en la loma. Fue diagnosticado con un linfoma anaplásico de células T grandes en su temporada de novato en el 2006 y regresó a las Mayores en julio del siguiente año, registrando un triunfo ante Cleveland en su primer juego de vuelta.

“Tras el cáncer, estaba en mi rehabilitación en Triple-A Pawtucket”, dijo Lester a ESPN.com. “Mis padres estaban ahí y se iban ese día o al siguiente. Les dije que tenían que cambiar su vuelo porque abriría al día siguiente en Cleveland.

“Es uno de los mejores momentos de mi carrera. Ver sus caras fue genial. Una vez regresé al béisbol, intenté no dar nada por sentado”.

Dos años después, en el Fenway Park, el para entonces monticular de 24 años lanzó juego un sin hit ni carrera ante los Reales, convirtiéndose en el 18vo lanzador de Boston en hacerlo.

Lester registró su victoria número 200 y la última en su carrera el 20 de septiembre ante Milwaukee, luego de permitir apenas dos carreras y tres hits en seis innings.

Comments are closed.