Jugadores NFL deben llevar protector facial

Bernal no puede ser descartado para podium del Tour
septiembre 15, 2020
La defensa le otorga primer triunfo a Heat ante Celtics
septiembre 16, 2020

Jugadores NFL deben llevar protector facial

La NFL hizo un recordatorio al personal de los equipos que permanece en las laterales durante los partidos que las normas establecidas a raíz de la pandemia de COVID-19 exigen el uso de mascarillas o caretas. El domingo hubo varios partidos en los que personal de los equipos —aparte de los jugadores— fue visto sin ningún tipo de protector facial.

Troy Vincent, que supervisa las operaciones deportivas de la liga, envió el lunes un memo a los 32 equipos en el que subraya que “debemos mantenernos vigilantes y disciplinados en el cumplimiento de los procesos y protocolos establecidos no solamente por la liga, sindicatos y equipos, sino también por las autoridades estatales y municipales”.

Luego de felicitar a los equipos por superar los desafíos del coronavirus e iniciar la temporada regular a tiempo, Vincent advirtió enérgicamente sobre el incumplimiento de medidas sanitarias.

Se refirió a los protocolos para los días de partido creados por la liga y el sindicato de jugadores de la NFL y que siguen las recomendaciones de expertos en enfermedades contagiosas, personal médico de los equipos y las normas de los gobiernos a nivel estatal y municipal.

Tales protocolos exigen que todos los individuos que tengan acceso al área de bancas, incluyendo entrenadores e integrantes del cuerpo médico de los equipos, utilicen protectores faciales en todo momento.

“El no adherirse a este requisito resultará en la imposición de medidas de imputabilidad contra individuos y/o clubes que no los cumplan”, se afirmó en el memo. “Los protectores faciales deben ser usados como es debido a fin de que se ajuste seguramente por la zona de nariz y boca de quien lo use y evitar la propagación del virus”.

Durante el partido del domingo por la noche entre los Cowboys de Dallas y los Rams, el entrenador en jefe de Los Ángeles, Sean McVay, fue detectado en varias ocasiones sin cubrebocas. Y no fue el único entrenador o miembro de un equipo que no respetó las normas de protección facial durante los 13 encuentros del domingo.

Comments are closed.