Koeman quiere cambiar el Barcelona sin tocar a Messi

Equipos de F1 firman ‘Pacto de la Concordia’
agosto 20, 2020
Bayern cumple y se cita con PSG en la final
agosto 20, 2020

Koeman quiere cambiar el Barcelona sin tocar a Messi

En Barcelona ya se respiran aires de cambio. Luego de la salida de Quique Setién como entrenador del primer equipo, este miércoles fue presentado de manera oficial el nuevo director técnico del club: Ronald Koeman firmó contrato con la institución hasta 2022 y ya tuvo su presentación en sociedad. Además respondió preguntas y dejó varios títulos; entre ellos confirmó una obviedad que se preocupó por repetir: que quiere a Lionel Messi en su equipo.

En sus primeras palabras, quien es conocido como «el héroe de Wembley» para los fanáticos del conjunto catalán (anotó el gol que le dio en 1992 la primera Copa de Europa al club, ahora llamada Champions League) se mostró feliz y orgulloso de haber sido el elegido para dirigir al primer equipo: «Barcelona es mi casa y voy a tener la posibilidad de entrenar a un equipo tan grande. No es un momento fácil. Tiene que ser así. A partir de ahora vamos a trabajar en tener un equipo fuerte, hay que hacer cambios», expresó.

También se refirió a la histórica goleada sufrida por Barcelona en los cuartos de final de la Champions League, el 8-2 de Bayern Munich que entró en la historia: «La imagen del otro día me dejó muy triste, no es la que queremos. Hay que trabajar para recuperar el prestigio, el Barcelona sigue siendo el club más grande del mundo».

Uno de los primeros temas que se tocó en la conferencia de prensa fue sobre el estilo de juego que propone. Koeman fue terminante con su concepto: «Soy holandés, nos gusta tener el balón, no correr detrás de él. Mi idea es jugar bien, aunque lo más importante es ganar el partido. Tengo experiencia en muchos equipos como entrenador y estoy capacitado para entrenar al equipo al máximo nivel. Siempre ha habido conexión Barcelona-Holanda», señaló. Una referencia histórica ineludible, que tiene a Rinus Michel y Johan Cruyff como máximos exponentes holandeses en el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *