«Kyrgios tiene que aprender a cerrar la boca»

Cristiano no pasa por buen momento
diciembre 4, 2019
La Parada Deportiva entrevista al cónsul Juan Sabines
diciembre 4, 2019

«Kyrgios tiene que aprender a cerrar la boca»

John Newcombe ha sido la última figura del tenis que ha pedido a Nick Kyrgios que controle sus modales si quiere seguir brillando en el mundo del tenis. En una entrevista al medio australiano The Age, el extenista aprovechó para darle un consejo a su compatriota.

Newcombe ahbló sobre la posible sanción a la que se expone Kyrgios si vuelve a protagonizar otro escándalo en el circuito. «No puedo hablar por él, pero su fuera yo sería duro tener esa prohibición encima. Pero le sugiero que aprenda a cerrar la boca».

El extenista también lamentó las numerosas lesiones que el australiano ha sufrido en los últimos años. «Pienso que fue fantástico que Nick jugara en la Copa Davis pero es un poco preocupante que tenga lesiones recurrentes, especialmente en la zona donde los músculos se unen a las articulaciones. Ese es un problema continuo para él»

Newcombe celebró la gran actuación de Kyrgios en la Davis pese a las molestias. «En la Copa Davis sólo jugó cuatro sets en partidos individuales y su hombro empezó a portarse mal de nuevo y cuando tienes una lesión como esa es duro salir y entrenar mucho».

El 7 veces ganador de Grand Slam en individuales también tuvo palabras de elogio hacia otra estrella emergente del tenis australiano, Alex de Miñaur. «Después de luchar por la lesión ha realizado una gran segunda parte de la temporada, así que 2020 parece que será bueno para él. Es un posible Top-15 y podría llegar al Top-12 o Top-10 siempre y cuando esté libre de lesiones. No le veo ganando un Grand Slam en los próximos 12 meses, creo que necesitará un par de años. Llegará a su mejor tenis con 25-26 años».

Comments are closed.