La burbuja evitó a la NBA pérdidas de 1.500 millones

Roglic ya manda en la Vuelta
octubre 21, 2020
El incierto futuro de Neymar en el PSG
octubre 21, 2020

La burbuja evitó a la NBA pérdidas de 1.500 millones

Reanudar la temporada en la burbuja de Disney World le salió a la NBA por un dineral entre alojamiento, comida, pruebas para detectar casos de COVID-19… Sin embargo, la inversión era necesaria para evitar unas pérdidas que habrían dejado tocadas las estructuras de la organización. Según Sports Business Daily, si no se hubiera vuelto a la competición, la NBA habría perdido 1.500 millones de dólares.

El mismo medio cifra en 180 millones de dólares la estancia en el complejo de Disney. Puesto que los jugadores permanecieron allí durante casi 100 días, la NBA tuvo que pagar aproximadamente 1,8 millones por jornada. Mereció la pena.

Sin embargo, la paralización de la temporada y la ausencia de aficionados en la reanudación provocaron pérdidas de más de 1.000 millones de dólares, lo que significa que el total sin una burbuja habría superado con creces los 2.000 millones. La cifra real no se conocerá hasta que se completen las auditorías de los 30 equipos. A todas esas pérdidas hay que sumar lo que la NBA dejó de ingresar por el veto de China después de un mensaje de Daryl Morey, antiguo mánager general de los Rockets, que apoyó a los manifestantes de Hong Kong.

Poder finalizar la temporada hizo que la NBA cumpliera con sus compromisos televisivos, que son su principal fuente de ingresos. También los aficionados aportan suculentos beneficios. Aproximadamente el 40% de los ingresos de las franquicias proviene de la venta de entradas. Los equipos perdieron cerca de 1,9 millones de dólares por cada partido que no disputaron en su pabellón. Por eso la NBA quiere comenzar la nueva temporada con público en las gradas. Por eso retrasa cada vez más el inicio. Ya va por enero.

Comments are closed.