La NFL se compromete a donar $US250 millones para luchar contra el racismo

Gradas sin fans es golpe duro para tenis y golf
junio 12, 2020
Messi: «Sólo quiero volver a jugar»
junio 12, 2020

La NFL se compromete a donar $US250 millones para luchar contra el racismo

Sep 30, 2019; Pittsburgh, PA, USA; Cincinnati Bengals defensive end Sam Hubbard (94) tackles Pittsburgh Steelers running back Jaylen Samuels (38) during the second quarter at Heinz Field. Mandatory Credit: Charles LeClaire-USA TODAY Sports

La liga de football americano (NFL) se comprometió este jueves a donar 250 millones de dólares durante los próximos 10 años para apoyar la lucha contra el «racismo sistémico».

«La NFL está aumentando nuestros esfuerzos en materia de justicia social mediante un fondo total de 250 millones de dólares en 10 años para combatir el racismo sistémico y apoyar la lucha contra las injusticias actuales e históricas que enfrentan los afroamericanos», dijo la liga en un comunicado.

El anuncio llega en el contexto de la ola de indignación y protestas en Estados Unidos por el crimen del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco de Minneapolis el 25 de mayo.

«La NFL y nuestros clubes continuarán trabajando en colaboración con los jugadores de la NFL para apoyar los programas de reforma de la justicia penal, las reformas policiales y el progreso económico y educativo», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *