La UEFA puede perder cerca de 300 millones

Tokyo 2020: La cuarta suspensión de unos Juegos Olímpicos
marzo 23, 2020
Cientos de millones perdidos en ATP por posible paro hasta el 2021
marzo 23, 2020

La UEFA puede perder cerca de 300 millones

La UEFA dio a conocer que la Eurocopa de este año se pospondrá para el 2021 a causa de la pandemia de coronavirus. Esta decisión involucrará pérdidas económicas cercanas a los 330 millones de dólares y problemas de organización en distintos rubros, según el especialista en marketing, Ronan Evain.

“Para los aficionados que ya habían comprado su entrada y reservado su desplazamiento, el rembolso puede suponer un rompecabezas. En una competición normal, la gente compra una ida y vuelta para el país anfitrión. En esta ocasión son seis u ocho vuelos, con diferentes compañías aéreas, lo que brindará un mayor problema”, mencionó Evain, director general de la red Football Supporters Europe.

Estos problemas se generan al ser la primera vez que el torneo cambia su esquema de una sede para disputarse en 12 países en su aniversario 60, bajo el lema “Una Euro para Europa”.

Sin embargo, las pérdidas y complicaciones que significan cambiar la fecha del evento son menores en comparación con su cancelación o la suspensión de los torneos ligueros de la UEFA, además de las competiciones continentales como la Champions y Europa League.

“El aplazamiento de un año de la Eurocopa significa pérdidas económicas, pero hablamos de algunas decenas de millones de euros, porque los contratos de patrocinadores podrán ser aplazados. Es una cantidad notable, pero no insuperable. Significa problemas económicos muy relativos para los países sede del evento”, manifiesta Marco Bellinazzo, escritor y periodista del primer diario económico de Italia Il Sole 24 Ore, a EFE.

La Premier League es el torneo que mayor retribución económica brinda a sus equipos por los derechos televisivos. El Manchester City fue el que más ingresó la temporada pasada con 182.5 millones de dólares.

Tomando en cuenta que aún falta una cuarta parte del torneo actual por disputarse, las pérdidas para el equipo dirigido por Pep Guardiola serían de 45.6 millones de dólares, sólo por derechos televisivos del torneo de Liga, sin tomar en cuenta ingresos por boletaje, patrocinios, los beneficios económicos de participar en la UEFA Champions League, entre otras ganancias.

Bellinazzo prioriza la Copa de Campeones. A causa de que cada año genera cerca de 3,302 millones de dólares, con boletaje neto para la UEFA de unos 330 millones, que su cancelación involucraría problemas económicos drásticos para la organización futbolística.

Comments are closed.