La viuda de Kobe demanda a la compañía de helicópteros

Nadal: «Si me preguntas quién quería que ganase la final de Australia, prefería a Thiem»
febrero 25, 2020
Messi, al asalto del templo de Diego Maradona
febrero 25, 2020

La viuda de Kobe demanda a la compañía de helicópteros

Vanessa Bryant, esposa del baloncestista Kobe Bryant fallecido en un accidente de helicóptero el pasado 26 de enero, ha demandado a la compañía propietaria de la aeronave alegando que el avión nunca debería haber expuesto al peligro, según informa el portal estadounidense TMZ.

La demanda alega que Island Express solo podía volar bajo las reglas de vuelo visual, y las condiciones el día del accidente no eran propicias para tal vuelo. Como ya se informó, la niebla era extremadamente baja y el piloto estaba en condiciones cegadoras antes del accidente.

La demanda también dice que el piloto iba a 180 millas por hora en una zona con densa niebla y una fuerte pendiente.

La demanda afirma que el piloto no pudo monitorear y evaluar adecuadamente el clima antes del despegue, no pudo obtener los datos climáticos adecuados, ni tampoco abortar el vuelo cuando sabía de la condición nublada. Tampoco pudo mantener el control del helicóptero y falló para evitar “obstáculos naturales” en la ruta de vuelo.

La demanda dice que Island Express se involucró en medios de transporte innecesarios e innecesariamente arriesgados bajo esas circunstancias.

La demanda también pide daños por el trauma emocional que sufrieron Kobe Gigi mientras el piloto luchaba por salir de las nubes antes del choque. Igualmente, la demanda también dice que el piloto, Ara George Zobayan, fue disciplinado en 2015 por violar los mínimos de la regla de vuelo visual al volar en un espacio aéreo de visibilidad reducida.

Comments are closed.