LAVER CUP 2021, TODO LISTO

Este Barcelona no levanta cabeza
septiembre 24, 2021
«El Mundial cada dos años es una frivolidad»
septiembre 24, 2021

LAVER CUP 2021, TODO LISTO

BOSTON. La Laver Cup, a pesar de las significativas ausencias de Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer, celebra esta temporada su cuarta edición. El TD Garden de Boston será la sede que acoja este ‘fin de semana de las estrellas’ del tenis (del 24 al 26 de septiembre) donde los equipos de Europa y el Resto del Mundo se enfrentarán en duelos apasionantes por ver qué conjunto domina el panorama tenístico un año más.

EQUIPO EUROPA

La selección europea estará liderada por el número 2 del ranking, Daniil Medvedev. Al ruso le acompañarán Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Andrey Rublev, Matteo Berrettini y Casper Ruud.

EQUIPO MUNDIAL

El conjunto del resto del mundo estará liderado por Felix-Auger Aliassime como mejor clasificado del ranking ATP (11º). Junto a él formarán Diego Schwartzman, Denis Shapovalov, Reilly Opelka, John Isner y Nick Kyrgios.

CALENDARIO

Viernes, 24 de septiembre: 19:00 horas, Partido 1 (individual) seguido de Partido 2 (dobles).

Viernes, 24 de septiembre: 01:00 horas, Partido 3 (individual) seguido de Partido 4 (dobles).

Sábado, 25 de septiembre: 19:00 horas,, Partido 5 (individual) seguido de Partido 6 (individual).

Sábado, 25 de septiembre: 01:00 horas, Partido 7 (individual) seguido de Partido 8 (dobles).

Domingo, 26 de septiembre: 18:00 horas, Partido 9 (dobles) seguido de Partido 10 (individual), Partido 11 (individual), Partido 12 (individual). Si los puntos estuviesen todavía igualados, se disputa un partido decisivo de dobles a un set.

FORMATO

Tanto el individual como el dobles son partidos al mejor de tres sets con ventaja. El tercer set es un Match Tie-Break a 10 puntos.

Cada victoria supondrá un punto el viernes, dos puntos el sábado y tres puntos el domingo. Si los puntos reflejan una igualdad a 12 el Día 3, un set de dobles con ventaja y tiebreak decidirá el campeón de la Laver Cup. El equipo ganador debe alcanzar los 13 puntos.

Cada jugador disputará al menos un partido individual durante los dos primeros días. Ningún jugador disputará más de dos partidos individuales a lo largo de los tres días. Al menos cuatro de los seis jugadores deben competir en dobles. Ninguna combinación de dobles debe jugar más de una vez, a no ser que deba disputarse el duelo decisivo del Día 3. Los partidos deben quedar determinados antes del primer partido de cada jornada mediante el intercambio de alineaciones entre los capitanes.

Comments are closed.