LeBron le contesta a Zlantan

Canelo no falla ante Yildirim y ya espera a Saunders
marzo 1, 2021
Gignac dice contrato no cambia su forma de juego
marzo 1, 2021

LeBron le contesta a Zlantan

LeBron James respondió a las críticas del futbolista Zlatan Ibrahimovic sobre su activismo político y prometió que nunca se va a callar y sólo jugar.

La superestrella de los Lakers de Los Ángeles también señaló que Ibrahimovic claramente no sentía lo mismo en el tema de injusticias raciales cuando hace tres años se refirió al racismo en su nativa Suecia.

El delantero AC Milan y exjugador del LA Galaxy criticó a James y a otros atletas que son activistas sociales en una entrevista con Discovery Plus el jueves.

Ibrahimovic calificó de “un error” que James y otros atletas se involucren en causas políticas y dijo que debían “hacer lo que hacen mejor, por que no se ve bien”.

James respondió enérgicamente tras el triunfo por 102-93 del viernes ante los Trail Blazers de Portland. “Nunca me voy a callar sobre las cosas que están mal”, indicó James, quien terminó con 28 puntos, 11 rebotes y siete asistencias.

“Predico sobre mi gente y predico sobre igualdad, justicia social, racismo, supresión sistémica del voto y otras situaciones en nuestra comunidad”, advirtió James.

“Aún entiendo lo que está sucediendo, tengo un grupo de más de 300 jóvenes en mi escuela que pasan por lo mismo, necesitan una voz y yo soy esa voz. No hay forma de que sólo me enfoque en deportes, entiendo lo poderosa que es esta plataforma y mi voz”. James financia la escuela “I Promise School” en su nativo Akron, Ohio.

Además de que respalda varias iniciativas sobre justicia racial, derecho al voto y otras causas progresistas. James también recordó los comentarios de Ibrahimovic, nacido en Suecia de padre bosnio y madre croata, en 2018.

“Es el jugador que dijo en Suecia, estaba hablando de lo mismo, debido a que su apellido (no es tradicional sueco), creía que había una forma de racismo cuando salía a la cancha”, dijo James.

Comments are closed.