LeBron y Rubio compiten las asistencias

La cantera del Barcelona deja fuera al Inter en propia casa
diciembre 11, 2019
A pesar de los problemas, Pirelli sigue en F1
diciembre 11, 2019

LeBron y Rubio compiten las asistencias

Ricky Rubio dice mantenerse siempre fiel a su principio de “nunca demasiado arriba ni demasiado abajo” pero los números que están registrando en lo que va de temporada le dejan poco margen para la modestia.

Tras contribuir a la última victoria de su equipo sobre Minnesota por 125-109 con 14 asistencias, el base catalán de los Phoenix Suns ocupa ahora mismo la segunda posición en el ranking de mejores pasadores de la NBA, sólo por detrás de LeBron James. Si el crack de los Lakers promedia 10,8 pases de canasta por partido en 34,4 minutos, Ricky sirve una media de 9,2 en 31 minutos.

Su ascensión a este ‘top’ de pasadores se debe a un mes de diciembre fantástico en este concepto, en el que ha firmado al menos 13 asistencias en tres de los últimos cuatro encuentros.

Ricky presenta también la segunda mejor marca del año de asistencias en un encuentro, 15, que sirvió ante los Pelicans. Sólo una menos de las que consiguió LeBron ante Dallas a principios de noviembre.

“Es una gran oportunidad para mi estar aquí”, dijo Ricky en referencia a los Suns. “Ellos me querían durante el verano y me siento cómodo. El entrenador cree en mi, tenemos tiradores y juego con libertad”, señaló tras su recital de pases ante los Timberwolves. Las 14 asistencias logradas fueron tantas como las que registraron los de Minneapolis entre todos los jugadores.

“Es un base muy efectivo”, destacó su entrenador, Monty Williams. “Tiene una gran habilidad leyendo a sus compañeros y encontrándoles. Ve las cosas antes de que sucedan, que es lo que hacen los buenos bases. Nuestros chicos saben que si corren, Ricky los va a encontrar. Estoy agradecido de tenerle”, agregó.

Su compañero Kelly Oubre añadió que “es un mago”, lo que revela el entusiasmo que muestran en el equipo por tener un director como el de El Masnou.

Esta capacidad para leer el juego y buscar al compañero en mejor situación de anotar la combina Ricky con una seguridad impropia de los jugadores con que compite en este ranking. Y es que el que fue MVP del último Mundial promedia sólo 1,9 pérdidas por encuentro, cuando LeBron, por ejemplo, pierde 3,7. Eso le convierte en el mejor jugador en ratio asistencia-pérdida entre los que acumulan minutos y pases representativos en los rankings.

La presencia de Ricky en los Suns, que algunos empiezan ya a comparar con el legendario Steve Nash, es una de las explicaciones de la sorprendente marcha del equipo de Arizona, actualmente en puestos de playoff (octavo) en una conferencia tan exigente como la Oeste, con un balance de 11-12.

Y es que, además de en pases, Ricky destaca por ser el mejor jugador de su equipo en parciales en pista, si descartamos a DeAndre Ayton, que sólo jugó un partido antes de ser suspendido. Ricky presenta un parcial favorable de +5,4 puntos por partido cuando está en pista, mucho mejor que cualquiera de los otros anotadores de los Suns como Booker (+2), Oubre (+1) o Baynes (+3,6)

Comments are closed.