Leclerc buscará recuperar en casa el liderato

Liverpool espera pagar deuda con el Madrid
mayo 27, 2022
Soto rompió sequía de HR en triunfo de WSH
mayo 30, 2022

Leclerc buscará recuperar en casa el liderato

Charles Leclerc (Ferrari) intentará recuperar este fin de semana, en ‘su’ Gran Premio, el de Mónaco -el séptimo del año-, el liderato del Mundial de Fórmula Uno que le arrebató el pasado domingo, en el de España, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull); en una muy calurosa carrera que los españoles Carlos Sainz -compañero del monegasco- y Fernando Alonso (Alpine) -que firmó la remontada del día- acabaron cuarto y noveno, respectivamente.

Verstappen, de 24 años, firmó el pasado domingo su cuarta victoria de la temporada. En Montmeló (Barcelona), donde abandonó, por un problema de motor y cuando lideraba con comodidad, Leclerc -de idéntica edad-, que, tras firmar su cuarta ‘pole’ del año, pretendía llegar líder del campeonato a la carrera más icónica de la temporada, en las calles de Montecarlo. Un deseo que aguó, en el Gran Premio de España, ‘Mad Max’, al liderar un ‘doblete’ de Red Bull junto a su compañero mexicano Sergio Pérez que firmó su tercer segundo puesto de la temporada y, con ello, su decimoctavo podio desde que compite en la F1.

El último campeón del mundo, que recuperó el ‘1’ -que hasta hace nueve años siempre designaba al ganador del anterior certamen- en detrimento del ’33’ que portó desde su debut, sumó su vigésima cuarta victoria en la la categoría reina; y lidera ahora el Mundial con 110 puntos, seis más que Leclerc y con 25 de ventaja respecto a ‘Checo’ cuya brillante aportación como hombre de equipo permitió que la escudería austriaca asumiese también el liderato en el Mundial de constructores, con 195 unidades, 26 más que la ‘Scuderia’.

La Fórmula Uno ha sufrido numerosos cambios durante estos pasados años -incluido su reglamento- y se moderniza constantemente; pero, hoy por hoy, la F1 no se entendería sin dos de sus principales ingredientes: Ferrari, la escudería más laureada de la historia, y Mónaco, su Gran Premio más glamuroso. Por lo que la escudería de Maranello intentará dar un golpe de efecto y resarcirse en las calles del principado de la Costa Azul del varapalo sufrido el pasado domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En el que Verstappen ganó por segunda vez, después de convertirse en esa pista, en 2016 y en su primera carrera con Red Bull, en el más joven ganador de la historia.

Comments are closed.