Leclerc, pesimista con Ferrari

¿LeBron y Curry juntos en Laker? Todo es posible
marzo 19, 2021
Messi aglutina los grandes récords del Barça y de LaLiga
marzo 19, 2021

Leclerc, pesimista con Ferrari

Estaba bastante claro que Ferrari no podría luchar por el título Mundial de Fórmula 1 2021, pero por si aún quedaba alguien que tuviera esperanzas en ello, uno de los pilotos del equipo de Maranello, Charles Leclerc, quiso acabar con esa idea de cuajo.

“Intentaremos mejorar respecto al año pasado, pero no habrá milagros. Tenemos que ser realistas: aunque sí lo espero, no creo que peleemos por el Mundial 2021”, dijo el monegasco en declaraciones a ‘CodeSport’. Y es que como muy bien recuerda Charles, este curso, con la mayoría del coche ‘congelado’ respecto al 2020 (solo pudiendo evolucionar el vehículo de forma limitada por normativa), es imposible que Ferrari dé el salto de calidad que necesitaría para poder disputarle el campeonato a los favoritos, Mercedes y Red Bull.

“Cuando dije de llevar a Ferrari a la cima, era un objetivo a medio o largo plazo, no me refería directamente a 2021. Las regulaciones técnicas nos impiden hacer lo que queremos en el coche. El SF21 no es una revolución sino una evolución del SF1000“, comentó, después de que su afirmación previa de querer devolver a Ferrari a lo más alto pudiera ser malinterpretada por algunos. Nada de pensar en campeonatos a corto plazo. El Ferrari SF21 de este año es una pura evolución de la base del monoplaza de 2020, un vehículo que decepcionó el año pasado y con el que Ferrari cayó a la sexta plaza del Mundial de Constructores, resultado que Mattia Binotto, jefe del conjunto, dijo que no se podía volver a repetir. Por ello, tras centrarse en mejorar sus debilidades del pasado curso, con un motor más potente, una parte trasera del coche renovada y una mejora aerodinámica para ganar velocidad punta en recta, el cuadro italiano aspira a pelear por liderar la zona media, como tercer o cuarto mejor coche de la parrilla. Sin embargo, el visible progreso de equipos como McLaren, Alpha Tauri, Aston Martin, Alpine o Alfa Romeo, puede complicarle mucho las cosas en una parte de la parrilla que se antoja tremendamente apretada.

“Aún es muy pronto para hablar del rendimiento del SF21”, comentó sobre su nuevo coche tras los 3 días de test de pretemporada, con solo día y medio para cada piloto para probarse con el nuevo bólido.

“No fue fácil hacer todo en solo tres días, pero todos los equipos están en la misma situación. Creo que aprovechamos al máximo estos tres días, recorrimos muchos kilómetros aunque pilotamos menos de lo habitual. Hemos hecho todo lo posible. Fue la mejor preparación posible”, expresó Leclerc, compañero de Carlos Sainz.

Comments are closed.