Lewandowski, una garantía de gol para el Barça

Pujols firmó oficialmente sus papeles de retiro
noviembre 1, 2022
George rescata a los Clippers, Harden da 17 asistencias
noviembre 1, 2022

Lewandowski, una garantía de gol para el Barça

EFE- Cuando parecía que Barcelona tendría que conformarse con el empate ante Valencia en Mestalla, Robert Lewandowski apareció una vez más para otorgarle una victoria que le permitió alcanzar a Real Madrid en lo más alto de la tabla de posiciones.

El polaco, tal como es habitual, no tuvo demasiada participación en la elaboración de juego de su equipo, pero volvió a ser determinante en el área, su hábitat natural, y dejó su huella indeleble en el marcador.

De acuerdo a los números provistos por la agencia Opta, el ex Bayern Munich registró 32 toques de pelota (cuatro en el área rival) y entregó con acierto 12 de los 15 pases que intentó (80% de efectividad). Además, ganó seis de los 10 duelos que disputó y apenas necesitó tres remates (todos dentro del área) para anotar.

El tiro que terminó en la red, tras una formidable asistencia de Raphinha en tiempo de descuento, fue el único disparo del delantero con destino de arco, y nada pudo hacer Giorgi Mamardashvili para evitar la caída de su valla.

De esta manera, Lewy ya cuenta con 13 conquistas en 12 partidos con el Barça en La Liga; el último jugador que marcó más en sus primeros 12 encuentros de una temporada en la competición fue Cristiano Ronaldo con Real Madrid en la 14/15 (20 tantos).

Entre todas las competencias, el nacido en Varsovia lleva 18 goles en 17 presentaciones con el conjunto culé, por lo que promedia más de un festejo por cotejo. Por último, cabe destacar que rompió el cero en seis partidos de la presente edición de La Liga, mientras que ningún otro jugador del certamen lo logró en más de tres ocasiones.

Comments are closed.