Lomachenko ya tienen fecha de retorno

El futuro de Anthony Joshua
enero 16, 2023
Froome: “Me han dado una segunda oportunidad”
enero 17, 2023

Lomachenko ya tienen fecha de retorno

Uno de los choques más esperados del año ya tiene fecha. Devin Haney (29-0-0, 15 KO) pondrá en juego sus cuatro cinturones del peso ligero ante Vasyl Lomachenko (17-2-0, 11 KO) el 20 de mayo. La sede aún está por determinar, podría ser en Estados Unidos o en Oriente Medio. El promotor Bob Arum, encargado de la organización del esperado combate, ha asegurado que es un hecho y que “en unos 10 días tendrán la sede lista”.

Devin Haney viene de ganar dos veces consecutivas a George Kambosos Jr. (20-2-0, 10 KO) en 2022. En el primer choque, le arrebató sus títulos y se proclamó campeón indiscutido del peso ligero en Melbourne. Kambosos invocó la cláusula de revancha del contrato y se volvieron a enfrentar en octubre. Pero el resultado fue el mismo, victoria de Haney por decisión unánime.

Lomachenko volvió a los cuadriláteros en octubre después de un año. Cuando estalló la guerra en Ucrania, el púgil decidió volver a su país para luchar por la libertad de sus ciudadanos. El ucraniano ganó al estadounidense Jamaine Ortiz (16-1-1, 8 KO) por decisión unánime en el Madison Square Garden de Nueva York. Terminó imponiéndose en un combate muy cerrado.

Ha llegado el esperado momento. Bob Arum ha asegurado que “la pelea ya está acordada”, lo que falta es saber dónde se celebrará. “Nueva York puede ser opción, pero la cosa es dónde. En el Madison Square Garden, pero habrá juegos de playoffs en NBA y NHL. Otras opciones podrían ser Las Vegas o hasta en el Medio Oriente, donde han estado pagando bien por combates así”, explicó el promotor para Boxingscene. Lomachenko buscará destronar a Haney para volver a ser campeón.

Comments are closed.