Los asombrosos números de Rafa Nadal en canchas rápidas

El coronavirus borra el humor de Lebron
marzo 20, 2020
F1: no habrá GP de Mónaco en 2020
marzo 20, 2020

Los asombrosos números de Rafa Nadal en canchas rápidas

DIARIO TENIS- El No. 2 del mundo Rafael Nadal ha sido elogiado por su éxito en polvo de ladrillo. Pero no solo el español ha compilado uno de los mejores registros de cancha dura de la historia; el zurdo está teniendo resultados significativamente mejores que el promedio de su carrera.

Según la ATP Performance Zone, Nadal lidera el ATP Tour en las últimas 52 semanas con un porcentaje de victorias de 90.5 en canchas duras. Eso lo coloca muy por delante del No. 1 del mundo Novak Djokovic (86%), Roger Federer (81.1%), Daniil Medvedev (75.5%) y Andrey Rublev (75.4%).

Nadal ha ganado 38 de sus 42 partidos de cancha dura en el último año. No solo está ganando a un ritmo alto, sino que lo está haciendo contra jugadores de alto ranking. El jugador de 33 años ha obtenido 11 de esas 38 victorias contra oponentes del Top 20, con siete de esos triunfos en sets corridos. El oponente con el ranking más bajo ante el que Nadal perdió en canchas duras desde el comienzo del BNP Paribas Open 2019 fue el entonces No. 11 del mundo David Goffin en la ATP Cup de este año.

Los esfuerzos del mallorquín en la superficie siempre se pueden comparar con sus espectaculares resultados en arcilla, en los que tiene un porcentaje de victorias de 91.8 por ciento, pero sus números de carrera se ubican bien en los libros de historia. Actualmente, Nadal ocupa el 11 ° lugar en el porcentaje de victorias en canchas duras con 78.1 por ciento, por delante de los ex No. 1 del mundo Boris Becker, Bjorn Borg, Jim Courier, Mats Wilander y más.

Los únicos jugadores activos que Nadal persigue en la categoría son los otros miembros de los Cuatro Grandes: Djokovic, Federer y Andy Murray. El español también está a ocho centésimas de punto porcentual de superar a Murray y alcanzar el Top 10.

Quizás lo más impresionante es cuánto ha mejorado Nadal en canchas duras. Su desempeño en las últimas 52 semanas es más de 12 puntos porcentuales mejor que el promedio de su carrera. El año pasado triunfó en el Coupe Rogers, un evento ATP Masters 1000 celebrado en Montreal, y en el US Open. El mes pasado, salió victorioso en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, un ATP 500 en Acapulco.

En cada temporada a partir de 2017, Nadal ha ganado más del 80 por ciento de sus partidos de cancha dura cada año. No había eclipsado esa marca en las tres temporadas anteriores. Desde 2017 hasta hoy, el porcentaje de victorias en cancha dura de Nadal es del 84.8 por ciento.

Comments are closed.