Los Chiefs, a la final AFC, Mahomes lesionado

Denuncia supuestos privilegios para Rafa y Nole en Australia
enero 15, 2021
Brady pone a Bucaneros en la final NFC
enero 18, 2021

Los Chiefs, a la final AFC, Mahomes lesionado

En Kansas City, los Chiefs perdieron a Mahomes por conmoción cerebral, pero su defensa contuvo la ofensiva enemiga y derrotaron 22-17 a los Cleveland Browns para avanzar a su tercer partido consecutivo por el título que defienden de la AFC.

La victoria da derecho a la escuadra de Kansas City a enfrentarse de locales el próximo domingo a los Bills de Buffalo, que en el primer partido de la ronda divisional ganaron de locales por 17-3 a los Ravens de Baltimore.

Mahomes no había jugado en 21 días, desde que los Chiefs aseguraron el primer puesto de la AFC en la semana 16 del campeonato, pero apenas perdió el ritmo antes de irse durante la mitad del tercer cuarto.

El mariscal de campo estelar de los Chiefs terminó con 21 de 30 pases para 255 yardas y un touchdown, además de anotar por tierra.

Mahomes completó 11 de sus primeros 12 pases y llevó a los Chiefs a touchdowns consecutivos al inicio del partidos, además corrió por el primero y lanzó pase al ala cerrada Travis Kelce, que lo convirtió en anotación de 20 yardas para el segundo, y ha sido así el primer jugador desde Steve Young, en 1995, con tres partidos de playoffs consecutivos con touchdowns por tierra y por aire.

Por los Browns, su mariscal de campo Baker Mayfield lanzó para 204 yardas con un touchdown y una interceptación.

Los Cleveland venían de su primera victoria en playoffs desde la temporada de 1994, pero su incapacidad para conducir para el touchdown ganador les impidió ganar dos partidos de playoffs en un campeonato por primera vez desde 1950.

En el tercer cuarto, Mahomes fue golpeado en la cabeza cuando restaban 7:27 minutos por jugarse y quedó derribado en el césped cerca del medio campo.

Mahomes, ya cojeando por una lesión en el pie, tropezó mientras trataba de ponerse de pie. Finalmente lo ayudaron a llegar a la carpa azul en la línea lateral. Luego corrió al vestuario, donde fue evaluado por una conmoción cerebral y ahí se acabó su participación.

Comments are closed.