Los Dodgers barren Padres y pasan a Serie de Campeonato contra Bravos

Yankees sobreviven y llevan la serie al máximo
octubre 9, 2020
Argentina arranca Eliminatorias ganando con gol de Messi
octubre 9, 2020

Los Dodgers barren Padres y pasan a Serie de Campeonato contra Bravos

Justin Turner adelantó a los Dodgers con un hit con el que batió un récord en un gran inning impulsado por un error de Fernando Tatis Jr., y los Los Ángeles culminaron el jueves una barrida de tres juegos en la serie divisional de la Liga Nacional al aplastar 12-3 a los Padres de San Diego.

Will Smith fijó una nueva marca de hits en postemporada para los Dodgers con cinco y Joc Pederson conectó un sencillo de dos carreras que cerró un decisivo tercer inning de cinco carreras. Los Ángeles avanzaron a su cuarta serie por el título de la Nacional en cinco años luego de caer el año pasado en la divisional en cinco juegos frente a los Naciones de Washington. Está será la 14ta aparición de los Dodgers en la serie por el título de la liga, igualando la marca de los Cardenales de San Luis.

El sencillo remolcador de Turner puso el 3-2 en la pizarra fue su 64to hit en postemporada y rompió el empate con Steve Garvey por la mejor marca de la franquicia. Se produjo inmediatamente después de que el dominicano Tatis, una superestrella en ciernes de 21 años, se lanzase al piso para atrapar un rodado de Corey Seager e intentase hacer un lanzamiento apoyado en su rodilla. La pelota saltó por la tierra y pasó de largo del primera base Eric Hosmer, permitiendo a Mookie Betts anotar la carrera del empate.

Los Ángeles se quedarán en Arlington para el inicio de la serie al mejor de siete por la corona de la Nacional el lunes frente a los Bravos de Atlanta, en el primer juego con público de la pandemia. La Serie Mundial también se disputará en la nueva casa de los Rangers de Texas, un estadio de 1.200 millones de dólares con techo retráctil.

La victoria fue para el mexicano Julio Urías (2-0), el tercer lanzador de los Dodgers, quien ponchó a seis, dio un boleto y concedió una carrera sucia en sus cinco episodios en la lomita. El izquierdo cubano Adrián Morejón (0-1) cargó con la derrota luego de permitir tres llegadas al plato en dos hits en una labor de dos entradas con dos abanicados y otros tantos pasaportes.

Comments are closed.