Massú: «Si alguien puede ganar al ‘Big3’ y ser número 1, es Dominic»

Doncic, sin parar para el Juego de Estrellas
enero 17, 2020
Chiefs vs 49ers van al Super Bowl
enero 20, 2020

Massú: «Si alguien puede ganar al ‘Big3’ y ser número 1, es Dominic»

 



PUNTODEBREAK.COM- Número 4 del mundo, finalista de Roland Garros, progresión evidente sobre pista dura. Dominic Thiem progresa, progresa y progresa de la mano de Nicolás Massú, quien abre la temporada, llena de deseos, con una entrevista para el medio ‘Sportklub‘, en la que pondera el crecimiento del austriaco y se muestra muy feliz de poder colaborar con alguien que es ambicioso y a la vez muy trabajador.

Sobre el inicio del año y los ajustes a realizar. «Los primeros partidos son después de la pretemporada. Y Dominic terminó el año muy tarde, por cuarto año consecutivo jugó las Finales ATP. Pero creo que sus partidos han sido útiles aquí. Por supuesto que quiere ganar todos los partidos, como los demás. Podemos sacar cosas buenas sobre este torneo, pero por supuesto tenemos que trabajar en los pequeños detalles que finalmente marcan la diferencia. Creo que Dominic es un jugador completo y puede jugar en cualquier superficie. En 2019 ganó tres títulos en concreto y dos en pista dura. Tiene mucho potencial y puede jugar en todas partes: puede jugar en la red con gran confianza, y sabe jugar desde la línea de fondo. Por supuesto, tenemos que trabajar en algunas cosas, pero él tiene la calidad para hacer todo lo que se proponga.»

El estatus de un jugador que ya es uno de los favoritos en cada torneo que juega. «Creo que en los últimos años ha demostrado que es uno de los mejores del mundo, por lo que ciertamente tiene una oportunidad. Cada vez que vienes a un torneo, crees que tienes una oportunidad, pero hay otros que piensan lo mismo y quieren ganar el torneo. Dominic está en una buena posición, es bueno trabajar con un jugador del que puedes esperar que gane en cada torneo, pero solo hay un ganador y hay muchos jugadores que quieren hacer realidad sus sueños. Ahora todos están aún más motivados desde el comienzo de la temporada, y Dominic está motivado después de una increíble campaña pasada».

Objetivo para 2020. «El objetivo siempre es intentar progresar. El año pasado mejoró en superficie dura, logrando excelentes resultados. Todos esperan mucho de él, y eso es bueno; si esperan mucho de él, eso significa que ha tenido resultados grandes en el pasado. Terminó como número cuatro, quizás detrás de las mejores estrellas de la historia del tenis, Nadal, Djokovic y Federer. Esto es positivo porque todo el tiempo está trabajando duro. Y es importante que un entrenador tenga un jugador motivado, y yo estoy motivado, soñamos con grandes cosas.»

¿Cómo convivir y derrotar al ‘Big3’?. «Cada persona tiene que mirar sus carreras. En la historia del tenis, Nadal, Federer y Djokovic pueden ser los mejores de la historia. No es fácil para otros perseguirlos y lograr resultados. Pero si hay una persona que tiene la oportunidad de hacerlo en el futuro, y no solo en el futuro, sino ahora, es Dominic. Creo que puede luchar por títulos aún más grandes en el futuro y algún día ser el número uno.»

Una relación de aprendizaje mutuo. «Por supuesto. Siempre estoy aprendiendo. Acabo de cumplir 40 años, hace seis años terminé mi carrera como jugador y aprendo algo nuevo todos los días. Al estar con una persona como Dominic, aprendí mucho: es un gran tipo fuera de la pista y da el 100% todo el tiempo. Creo que hacemos el trabajo correcto, tenemos una buena relación: somos de diferentes culturas, hablamos diferentes idiomas, pero los resultados van en la dirección correcta. Creemos en lo que hacemos, y lo más importante, siempre está motivado tanto en el entrenamiento como en los partidos, por eso estoy feliz. Es genial para un entrenador estar con una persona como él. Seguimos trabajando y soñando con cosas más grandes. Hay algunos rivales que no son nada fáciles, pero Dominic tiene 26 años, lo que significa que ya tiene experiencia, pero a la vez es muy joven. Creo que está en la posición correcta para hacer grandes cosas, ahora y en el futuro.»



Comments are closed.