Maverick Viñales acabó quinto en la primera prueba oficial de MotoGP

Alberto Machado pierde su invicto y la corona de la AMB
febrero 13, 2019
Roger Federer y Bjorn Borg promocionan la Copa Laver
febrero 13, 2019

Maverick Viñales acabó quinto en la primera prueba oficial de MotoGP


El español Maverick Viñales (Yamaha) completó  su primera prueba oficial IRTA de MotoGP de la temporada 2019 en el Circuito Internacional de Sepang (Malasia), tras trabajar en las especificaciones de carrera de su YZR-M1 y la aceleración, que le sirvió para hacerse con el quinto puesto en la clasificación general.



La tercera y última sesión de ocho horas del programa de pruebas fue crucial para Viñales que recopiló algunos datos finales, ya que los compañeros de equipo probaron nuevas partes aerodinámicas. 



En el circuito, el piloto catalán no dudo en mostrar de nuevo la agilidad de la moto, ya que aunque perdió un 1’58.644 en la vuelta 8, supo recuperar posiciones para ubicarse en el quinto lugar en la clasificación.

Por su parte, su compañero de equipo Valentino Rossi continuó trabajando en la estabilidad del frenado y la suavidad de la aceleración. Su vuelta más rápida en el circuito fue de 1’59.155, establecida en la vuelta 9, colocándolo en el décimo lugar durante la mayor parte del día.

El equipo ahora regresará a Europa, mientras que los ingenieros regresarán a Japón para procesar los datos y llevar su preparación de MotoGP 2019. El equipo de Monster Energy Yamaha MotoGP se reagrupará en Catar del 23 al 25 de febrero para la segundas pruebas oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *