Medvedev contra Nadal, la final del Abierto de Australia

MLB y jugadores avanzan en nueva negociación
enero 28, 2022
Canadá sigue invicta como primera del octagonal
enero 31, 2022

Medvedev contra Nadal, la final del Abierto de Australia

La raqueta de Daniil Medvedev (Moscú, 1996) es la única que puede separar a Rafa Nadal de la victoria en el Abierto de Australia. El de Manacor se cita con la historia el domingo, ya que una victoria ampliaría a 21 su cuenta de Grand Slams conquistados y le desempataría con Roger Federer y Novak Djokovic. El título, que ya conquistó en 2009, le auparía a ser el mejor tenista habido hasta la fecha.

Medvedev, actual número dos del mundo, se impuso con solvencia a Stéfanos Tsitsipas en la semifinal que se jugó unas horas después del choque del español contra Matteo Berrettini. Triunfo a cuatro sets que llevan al ruso a su segunda final seguida en Melbourne Park tras caer en 2021 contra Djokovic.

6-7, 6-4, 4-6 y 1-6 fue el resultado de un partido que duró lo que aguantó Tsitsipas. El griego, nº4 del mundo, rozó la perfección en los primeros sets y aún así no le dio para ponerse en ventaja. Medvedev, que perdió las papeles en la segunda manga contra el juez de silla, dio una lección de saber sobreponerse y hundió a su rival hasta el punto de apalizarle en el último set.

«Las finales de Grand Slam son especiales… Estoy listo», decía Medvedev tras su victoria en la Rod Laver Arena. En la final tendrá al público en contra y es que la afición de Australia no le perdona que apoyara a Djokovic en su conflicto por la vacuna. Así se lo volvieron a hacer saber este viernes abucheándole en varias ocasiones.Daniil Medvedev, en el Abierto de Australia

Medvedev es la gran amenaza del Big Three y, a su vez, la única barrera para mantener el empate a Grand Slams de los tres. Si gana a Nadal será histórico, puesto que los puntos sumados (y los 2.000 restados a Djokovic por no participar) le llevarían hasta el número 1 del ranking ATP durante el mes de febrero. Que el ruso llegue a lo más alto significaría el final de una racha de 18 años en los que nadie más allá de Djokovic, Federer, Rafa y Andy Murray ha sido el mejor del mundo.

Comments are closed.