‘Memo’ Ochoa no está por el récord

Messi pide a los argentinos que confíen
noviembre 23, 2022
PAH, Mundial de Catar, día 4
noviembre 23, 2022

‘Memo’ Ochoa no está por el récord

En otro partido de México en el que mereció más pero se fue con menos, fue Guillermo ‘Memo’ Ochoa el que a sus 37 años y acudiendo a su quinto Mundial apareció para demostrar que sigue a un alto nivel, al parar el penalti al polaco Robert Lewandowski y evitar que las dudas de la ‘Tri’ crecieran exponencialmente.

Un 0-0 entre México y Polonia con un Edson Álvarez que destacó en sus duelos contra ‘Lewy’ y con Hirving ‘Chucky’ Lozano mandando un mensaje de que su lugar no está en la derecha.

‘MEMO’ OCHOA (9): No está solo por su experiencia y para ampliar su currículum al ser convocado para su quinto mundial. Solo tuvo trabajo una vez, y lo resolvió de forma inmejorable. Acertó el lado de lanzamiento del penalti de Lewandowski y dio vida a su México, con una afición que solo detuvo los cánticos cuando la mirada de depredador del polaco amenazaba con romper la igualdad.

JORGE SÁNCHEZ (5): Impreciso en defensa y peligroso en ataque. La única acción de casi peligro de Polonia en la primera mitad llegó por un error suyo tras un mal control en el minuto 17. Nueve más tarde vio la primera amarilla del encuentro y al filo del descanso tuvo el 1-0 en sus botas con un disparo duro al primer palo que despejó Szczesny a córner. Sus internadas ofensivas taparon sus dudas atrás.

CÉSAR MONTES (5): Sin mucho trabajo, ya que Polonia apenas creó peligro. El plan del ‘Tata’ fue que Edson Álvarez se peleara en los duelos con Lewandowski y esto liberó al central de Monterrey.

HÉCTOR MORENO (4): Tuvo una acción en la que se tuvo que emplear a fondo, y, en desventaja, por la situación, intentó frenar a Lewandowski dentro del área con un agarrón. No lo consiguió ante la fortaleza del polaco y se tiró a la desesperada abajo. Tampoco le salió bien y acabó siendo penalti. En una jugada de máxima exigencia, le salió cruz.

JESÚS GALLARDO (6): Como su compañero en el lateral derecho, fue incisivo por el costado diestro; pero en su caso sin errores atrás. También tuvo una buena oportunidad en sus botas, pero remató mordido en el minuto 28 dentro del área y su ocasión se esfumó.

LUIS CHÁVEZ (5): El de Pachuca debutó en un Mundial y lo hizo de inicio. Fue una de las sorpresas en la lista del ‘Tata’ Martino y no dudó en ponerlo desde el minuto uno, pero acabó sin gran incidencia en el juego ofensivo de la ‘Tri’.

EDSON ÁLVAREZ (7): Fue quien perdió el balón que provocó el penalti de Héctor Moreno a Lewandowski, pero el balón le llegó botando y de espaldas por parte de Jesús Gallardo. Imperial por arriba dejando al ariete polaco sin entrar en juego cuando recibía de espaldas. Los duelos que disputaba en su zona, siempre fueron suyos.

HÉCTOR HERRERA (4): Encargado de mover el balón por dentro, con Edson Álvarez cubriéndole las espaldas, sin embargo, el ritmo de juego que implantó México le pasó por encima. El esférico iba a los costados y, en su quinto mundial, duró 71 minutos sobre el césped.

HIRVING LOZANO (6): El ‘Chucky’, el gran ídolo para la afición mexicana, tiene que jugar por izquierda. Con diagonales para aprovechar su pierna buena, la derecha. Lo demostró en Países Bajos con el PSV, en el Nápoles se ha visto desplazado a la derecha por Insigne primero y ahora ‘Kavra’, pero en los minutos que jugó pegado al lado izquierdo ya dejó detalles de que es diferencial. Aún así, estuvo bien en el desborde, asumiendo galones, pero sus acciones no encontraron destinatario.

HENRY MARTIN (5): Ganó la partida a un Raúl Jiménez sin ritmo, pero no logró asociarse con sus compañeros para que le llegasen balones y explotar sus virtudes. Peleón, como acostumbra, pero sin ocasiones de peligro.

ALEXIS VEGA (6): Dueño de la banda izquierda, desplazando al ‘Chucky’. Tuvo dos remates al segundo palo en balones de este último, pero en ninguno logró conectar bien con el esférico. Lo intentó de todas las maneras, pero dentro de que fue junto a Lozano de lo más diferente en ataque del partido, no le salió. Ya en el minuto 80, cuatro antes de ser sustituido, probó con un disparo lejano, fruto de la desesperación, que se fue muy alto.

RAÚL JIMÉNEZ (5): El nombre que acaparó los titulares tras la convocatoria y en los días previos al estreno. Fue suplente. Está al 100%, aseguran sus compañeros, pero tras jugar cuatro partidos solo esta temporada con el Wolverhampton por lesión no tiene el ritmo competitivo necesario. Aclamado a su salida al campo, pero aún le falta ese punto de acierto que solo dan los minutos sobre el césped.

CARLOS RODRÍGUEZ (5): Entró en el minuto 61 por Héctor Herrera y no tuvo gran incidencia en el juego.

Comments are closed.