Messi genera un tercio de los beneficios totales del Barcelona

febrero 2, 2021
Posible segunda pelea entre Floyd y Pacquiao
febrero 2, 2021

Messi genera un tercio de los beneficios totales del Barcelona

Joan Laporta no se pronunció en público este domingo ante la polémica de las cifras del contrarto de Leo Messi con el FC Barcelona, pero sí que dio a conocer su opinión sobre el asunto.

Este lunes, tras el partido ante el Athletic en el Camp Nou, el expresidente y candidato a la presidencia del Barça, Laporta concedió una entrevista en Rac1 a Jordi Basté, en la que sí dijo, de su boca, lo que pensaba sobre las cifras filtradas. Estas son las frases más destacadas de Laporta:

Yo haré lo posible para que Messi continúe en el Barça. Tengo indicios de que está bien en Barcelona y se quiere quedar, pero necesita confiar en un proyecto deportivo para que el Barça sea competitivo”.

Ayer le envié un mensaje para animarlo y que no haga caso de estas noticias porque los culés quieren que continúe”.

Estas noticias duelen porque hacen daño al Barça y como hay un desgobierno, pasan estas cosas. La situación del Barça no viene condicionada por el contrato de Leo. Genera más ingresos de lo que cuesta. El equipo económico de la candidatura han hecho un estudio y Messi genera un tercio de los ingresos totales del Barça”.

“Lo que genera Messi también es el retorno emocional y deportivo. No tiene precio lo que nos ha hecho vivir Messi”.

8 de cada 10 camisetas son de Leo y la repercusión mundial también depende de Messi.”

“Sin Leo nos e hubiera ganado tanto. El retorno económico existe. Leo representa un 8,2% de los gastos del club. Un equipo con Leo siempre aspira a todo. Messi no se guía solo por el dinero. Hay que buscar una fórmula imaginativa para cuadrarlo. Él no priorizará el dinero, y en el tema económico, si se queda, Leo ayudará. Pero como responsabilidad de club, hay que hacerle una oferta como mejor jugador de la historia que es, dentro de las posibilidades económicas del Barça”.

“La noticia es pretenciosa. Lo que ha traído al club aquí es una junta directiva que a partir de la venta de Neymar ha perdido el juicio“.

“Tengo la sensación de que ha estado una filtración. Espero que no haya salido del propio club pero parece que va por ahí. Este contrato está custodiado por un máximo de cinco personas diferentes. Esto es un delicto“.

“Si gano, intentaré esclarecer quién ha filtrado este documento si ha salido del club. También llamaré al presidente de LaLiga. Como club, internamente, habría que saberlo. Este asunto ha provocado una portada de un diario de Madrid totalmente injusta, porque Leo no ha arruinado al Barça, sino que ha generado más de lo que ha costado“.

“Por coherencia económica, deportiva y jurídica, está claro que el fichaje de Eric Garcia no se puede hacer en esta situación de desgobierno. Es del todo absurdo pagar ahora cuando puede venir gratis a final de temporada y él quiere volver. Y además, ¿qué mensaje lanzas a La Masia? ¿Que puedes irte gratis a los 16 años y lo haces volver pagando 10 millones a un rival directo como el City?”.

Mi relación con Xavi es muy buena. Él parece ser que está en otra candidatura. Es cierto que en mi propuesta no está pero a corto o largo período será entrenador del Barça. Igual necesita algo más de recorrido. El club requiere experiencia. La situación es similar a la de Rijkaard, pero lo primero que hay que hacer es respetar a Ronald Koeman. Será nuestro entrenador”.

“Tenemos muchas ganas de ganar al PSG porque no se puede permitir que falten el respeto al Barça diciendo que quieren fichar a Messi a mitad de temporada. Los aficionados tienen que tener claro que tenemos un proyecto deportivo muy potente.”

Comments are closed.