¿Messi puede volver a Barcelona?

¿Cuál es el futuro de Manny Machado en los Padres?
febrero 22, 2023
Ancelotti: «Vinícius es el jugador más determinante del mundo»
febrero 22, 2023

¿Messi puede volver a Barcelona?

Lionel Messi, que disfruta de una licencia de dos días otorgada al plantel de Paris Saint-Germain, estuvo en Barcelona en familia y se instaló en su casa, a la que no había regresado desde antes del Mundial de Qatar. El astro rosarino, que el domingo le dio la victoria in extremis a PSG sobre Lille por 4 a 3 con un golazo de tiro libre, pasó por la ciudad española durante varias horas, ya que este miércoles debe incorporarse a los entrenamientos con sus compañeros en Francia. Mientras tanto, empezó una suerte de operativo clamor.

¿Puede volver Leo a Barcelona, donde permaneció buena parte de su vida? Según medios catalanes, hubo un encuentro entre Jorge, su padre, y Joan Laporta, el presidente de la entidad blaugrana. En la Argentina, gente cercana al entorno del capitán del seleccionado desmiente tal encuentro, apunta que Lionel se siente a gusto en París y no quiere mudar a su mujer y sus hijos tan pronto, que la negativa en el primer cónclave entre su papá y la directiva de PSG se debió solamente a un desacuerdo económico salvable y que está pautada una nueva reunión. Pero…

Leo Messi pasó un par de días en Barcelona; este miércoles se reintegra a las prácticas de Paris Saint-Germain.
Leo Messi pasó un par de días en Barcelona; este miércoles se reintegra a las prácticas de Paris Saint-Germain.

Los principales medios locales coinciden. Sport publicó: “El futuro de Leo Messi continúa en el aire. El argentino termina contrato con el PSG el 30 de junio y todavía no se ha firmado su renovación. El presidente del Barça, Joan Laporta, siempre ha dejado abierta la puerta a su regreso y la semana pasada, el jueves 16 de febrero, hubo una reunión con Jorge Messi para hablar de la situación, según avanzó el programa ‘Tot Costa’ de Catalunya Ràdio. La información apunta a que el dirigente habría abordado con el padre del futbolista su posible futuro en el Barça. Además de este punto, Laporta y Jorge Messi habrían hablado del homenaje que el FC Barcelona tiene previsto llevar a cabo y se aclaró la polémica por las declaraciones de Matías Messi. Un encuentro para acercar posturas ya que Leo Messi es una institución para el FC Barcelona y la relación entre ambas partes debe normalizarse”.

Mundo Deportivo hizo lo propio: “Después de que Leo Messi apareciera en Barcelona para cenar con sus amigos Busquets Jordi Alba, el programa Tot Costa de Catalunya Ràdio desveló que Joan Laporta se reunió con Jorge Messi, padre del actual jugador del PSG. En dicho encuentro, según la mencionada información, ambos hablaron del futuro del jugador, que acaba contrato el 30 de junio y no ha renovado con el club parisino, del homenaje pendiente aún desde su salida del Barça y de las polémicas declaraciones de Matías Messi de hace un par de semanas”.

Laporta procura un acercamiento, luego de la conflictiva salida de Lionel. Unos días después de la final del Mundial de Qatar, el directivo comentó: “Leo hizo tres goles, contando también el de la tanda de penales. Estamos contentos, si bien teníamos a dos jugadores nuestros en Francia. Todos los culés pensamos que es de justicia histórica que Leo tenga su Mundial. Era un deseo mayoritario. El talento de Messi, que ha vuelto a demostrar en este Mundial, hace que estemos contentos. Era una copa muy deseada. Estamos hablando de un jugador que ha sido, es y será toda una referencia para el FC Barcelona”. Xavi, el DT, es amigo de Messi, y bajo su dirección técnica Barcelona recuperó algo del brillo perdido en todo este tiempo. De hecho, está primero en la liga española, aunque con futuro incierto en la Europa League.

Más allá de que lo que sostienen está basado en un programa de radio, los dos medios estelares del periodismo gráfico catalán dan por válida esa versión. Mientras, el entrenador de PSG, Christophe Galtier, otorgó un sorpresivo descanso al plantel antes de encarar la recta final hacia el clásico contra Olympique Marseille, que se jugará este domingo en el estadio Vélodrome, a las 16.45 de Argentina. Olympique eliminó a PSG de la Copa de Francia hace 10 días y el domingo se vivirá el clásico en la Ligue 1 entre el líder y su escolta.

Messi celebra su último tanto en PSG; el número 30 tendría una diferencia económica con el club para el nuevo contrato, pero según una versión, quiere permanecer en París.
Messi celebra su último tanto en PSG; el número 30 tendría una diferencia económica con el club para el nuevo contrato, pero según una versión, quiere permanecer en París. – Créditos: @Christophe Ena

En tanto, al día siguiente de la derrota por 1-0 contra Bayern München, la tercera consecutiva para el club de París, en la ida de los octavos de final de la Champions League, Jorge Messi tuvo aquel encuentro con la dirigencia de PSG. Eso ocurrió un miércoles, y el jueves se vio con Laporta, según la prensa barcelonesa. Pero el padre del futbolista sostuvo hace unos días atrás que no estaban dadas las condiciones para un regreso del campeón del mundo al equipo blaugrana. Como en contraposición con eso, hay quienes creen que hubo un signo de que los Messi piensan volver a Barcelona, o de que al menos lo quieren: una historia de Instagram de Antonela, la mujer de Lionel, incluye “corazoncitos” a un paseo en auto por la ciudad condal, que habitó durante más de una década.

Comments are closed.