Messi y la conexión con Argentina

Brasil y Francia, los grandes favoritos para las semifinales
diciembre 9, 2022
Scaloni no entiende las filtraciones de su vestuario a la prensa
diciembre 9, 2022

Messi y la conexión con Argentina

Lionel Messi está más enchufado que nunca con Argentina. Qatar 2022 es, quizá, la última oportunidad en la que pueda ganar la única cosa que le falta: la Copa del Mundo. Es la más ansiada pero también la más difícil, por ello debe reivindicar los lazos que un día perdió, y parece estarlo logrando.

Messi puede presumir ser de los mejores futbolistas de la época y de todos los tiempos. Con Barcelona llegó a la cima pero con la Albiceleste ha tenido que atravesar un camino lleno de baches. Finales perdidas, críticas desmesuradas, hasta un retiro tuvo. Eso y más, al parecer, se quedó en el pasado, ahora hasta canta con la hinchada.

Argentina selló su boleto a cuartos de final para medirse a Países Bajos. Lo hizo al vencer a Australia 2 a 1, Messi, quien anotó un gol no dudó ni un momento en conectarse con la afición argentina del Ahmad Bin Ali Stadium. Las gradas brincaban y saltaban, el 10 hizo lo mismo.

En medio de un cúmulo de alegrías, Messi y el resto del plantel argentino se juntaron al centro del campo después de sellar su pase a cuartos. La alegría y conexión entre todos era latente. La gente que abarrotó y pintó el estadio los reconoció desde el inició hasta el final, estaban siendo apapachados para motivarlos para el juego contra los europeos.

Rodrigo de Paul dijo: “quedan 3”, pronosticando que la Argentina llegará hasta la final del 18 de diciembre en el Estadio Lusail. Los demás se abrazaba y Messi le dio frente a una hinchada que está rendida a él y cantó, aunque hubo momentos en los que no todo fue color de rosa.

Messi, al ser el 10 de la Albiceleste, siempre ha cargado con una presión del tamaño de la historia de la tradición futbolera de su país. Las comparaciones con otras figuras como Diego Maradona jamás se han extinguido, especialmente cuando Lionel no podía levantar trofeos.

Se aliviaron en 2021 cuando la Selección Argentina conquistó la Copa América. Tuvieron que pasar casi 30 años para que pudieran levantar una copa oficial. Su último gran triunfo fue la Copa América de 1993.

Messi no se formó en Argentina, desde muy temprana edad migró a España en busca de su sueño deportivo y el Barcelona fue su nuevo hogar. Allí llegó en el 2000 cuando tenía 13 años, la lejanía con su tierra de origen era una verdad irremediable.

Creció y decidió representar al conjunto argentino. Deslumbraba con su habilidad pero no podía triunfar: hubo oportunidades pero siempre se quedó en el camino, aun cuando ya era considerado el mejor jugador del mundo.

Las ediciones mundialistas de 2006 a 2018 no han sido fructíferas para Lionel, quien, en algún punto fue acusado de ser “pecho frío” por supuestamente no aparecer en los momentos importantes. Hasta lo acusaron de no sentir la camiseta, creían que su formación en Europa lo había vuelto un personaje ajeno a su Selección. 

Comments are closed.