Minnesota ya tiene su torres gemelas

Kessié ya es jugador del Barcelona
julio 5, 2022
Golovkin, muy amargado por Canelo
julio 5, 2022

Minnesota ya tiene su torres gemelas

Los Jazz dejan de contar con su pareja de estrellas. Donovan Mitchell se quedará solo al mando de lo que parece ser una reconstrucción en toda regla. Los gerentes, capitaneados por Danny Ainge, han decidido tomar la decisión de traspasar a Rudy Gobert, uno de los pívots más reverenciados de la NBA, para convencer al otro jugador, con el que mantenía una tensa relación desde la explosión de la pandemia de COVID en 2020, de que se queda como única referencia. El acuerdo es de importancia y se realizará con los Timberwolves.

Los detalles son los siguientes: a Minnesota va Rudy Gobert; a Utah van Malik BeasleyPatrick BeverleyJarred VanderbiltLeandro Bolmaro y el recién escogido novato Walker Kessler además de una cantidad importante de elecciones de draft, (cuatro de primera ronda más el rookie aún sin estrenar: las de 2023, 2025 y 2027, sin protección, y la de 2029 protegida del 1 al 5). Un botín enorme para el futuro en una franquicia, la de Salt Lake City, que muestra el camino a su nuevo entrenador, el joven Will Hardy: ahora comenzará un nuevo camino.

Los Wolves van a quedar desprotegidos con este cambio. Es cierto que formarán un juego interior temible, con un recién renovado Karl-Anthony Towns que tendrá que actuar más por fuera que por dentro y con un Rudy Gobert ansioso por redescubrir su mejor juego.

Gobert, de 30 años, viene de nuevo de promediar numerazos: 15,6 puntos y 14,7 rebotes en la fase regular. Cuando los Jazz entraron en las series por el título, sin embargo, cayeron rápido ante los Mavericks de un tocado Luka Doncic y empezó la especulación. Mitchell se había mostrado reticente a darle tantas posesiones al francés y éste respondió pidiendo un traspaso que finalmente se ha producido. Rudy tiene consigo los honores de haber ido a tres All-Star y haber sido tres veces el Jugador Defensivo del Año.

Los Jazz tendrán en jugadores como Beasley o Beverley algunos activos para competir bien esta temporada, si es que no son cambiados de nuevo a otro equipo, pero la idea que se transmite es que Utah por fin puede reconstruir desde abajo con una única estrella.

Comments are closed.