Mucha incertidumbre en Boston

Se desarman los Magic, Vucevic a Bulls
marzo 26, 2021
España se queda corta ante Grecia
marzo 26, 2021

Mucha incertidumbre en Boston

A poco menos de una semana para que terminen los entrenamientos, los Medias Rojas ya pueden empezar a pensar en cómo será salir al terreno del Fenway Park el 1ro de abril contra los Orioles.

Pero hasta que llegue ese momento, todavía hay algunas decisiones que tomar.

A continuación, un vistazo a las cosas que el manager de los Patirrojos, el puertorriqueño Alex Cora, y sus coaches estarán evaluando más de cerca en los últimos días de acción en la Liga de la Toronja.

1) ¿Quién es el cerrador?

Pareciera una carrera entre dos experimentados derechos, Matt Barnes y Adam Ottavino. Barnes es el líder del relevo de Boston, un orgulloso miembro de la organización desde que fue elegido en el Draft del 2011. Ottavino es la contratación clave del invierno, tras lanzar las últimas dos temporadas con los Yankees. También está bien familiarizado con Boston, pues lanzó en el equipo de la Universidad de Northeastern cuando era estudiante.

Barnes y Ottavino tienen historias similares en el sentido de que por mucho tiempo han sido considerados como sólidos preparadores, pero es poca la acción que han visto como cerradores. Ambos también están ansiosos por ganarse ese puesto este año, en sus últimas temporadas antes de la agencia libre.

Ninguno había permitido carrera limpia en sus primeras cuatro presentaciones en la Liga de la Toronja. Barnes ha lucido un poco mejor, sin embargo, permitiendo un solo hit con dos bases por bolas y ponchando a ocho. Ottavino ha permitido cinco hits y un boleto, con cuatro abanicados.

“Estamos cerca”, dijo Cora. “Creo que los dos están lanzando bien. Es cuestión de tomar la decisión y como he dicho, antes de ir a Boston, vamos a saber cuál será la estructura. Pero todavía no estoy listo para nombrar a un cerrador”.Adam Ottavino cuelga un cero

2) ¿Franchy para el Día Inaugural?

El jardinero dominicano Franchy Cordero empezó tarde los entrenamienotos, debido al COVID-19 y posteriormente por los protocolos que tuvo que seguir antes de poder comenzar a entrenar con su nuevo equipo. Los Patirrojos están emocionados con el nuevo toletero zurdo que recibieron a cambio de Andrew Benintendi, pero también están conscientes de su historial de lesiones y no quieren presionarlo demasiado rápido.

3) ¿Quién se ganará el último puesto de la banca?

Presumiendo que Cordero convence a la plana mayor del club de que está listo para el Día Inaugural, los Medias Rojas tendrán que decidir entre Christian Arroyo y Michael Chavis para el último puesto de la banca.

Ambos jugadores han potenciado sus candidaturas con sólidas actuaciones esta primavera. Chavis tiene seis cuadrangulares y Arroyo tres. Arroyo también ha jugado una gran defensa.

Si todo termina dependiendo de la profundidad de la organización, Arroyo probablemente se quede con el trabajo porque no tiene más opciones de liga menor y Chavis sí.

“Es divertido de ver. De eso se trata esto, ¿verdad? Ambos están haciendo tremendo trabajo”, dijo Cora. “Estamos moviéndolos por el infield y están tomando sus turnos. Pienso que los dos están liderando al equipo en turnos durante el Spring Training.”

4) ¿Quiénes se quedarán con los últimos dos puestos del bullpen?

Los Medias Rojas van a llegar a nueve relevistas para comenzar la temporada. Éstos son los tienen un puesto asegurado: Barnes, Ottavino, Hirokazu Sawamura, el venezolano Darwinzon Hernández, Matt Andriese, Josh Taylor y Garrett Whitlock, elegido este último en el Draft de la Regla 5.

Con Ryan Brasier destinado a iniciar la temporada en la lista de lesionados, eso deja a Austin Brice, Colten Brewer, Kevin McCarthy, el dominicano Phillips Valdez y Marcus Walden como los candidatos compitiendo por esos dos escaños finales.

Normalmente, la ventaja es para los jugadores en el roster de 40. De esos cinco, Brewer, Brice y Valdez entran en ese perfil. Valdez, quien fue muy efectivo la temporada pasada, ha permitido dos carreras o más en tres de sus seis presentaciones esta primavera. Brewer tampoco ha estado particularmente fino y ha recibido dos cuadrangulares en 4.1 innings. Y a Brice lo batearon en su última actuación.

McCarthy es quien definitivamente ha lanzado mejor entre los de ese grupo y hasta el martes tenía cinco presentaciones seguidas sin permitir rayitas. Tampoco ha dado bases por bolas en sus seis entradas. ¿Pero abrirán los Medias Rojas un puesto en su roster de 40 para ponerlo en el equipo? Lo sabremos pronto.

Comments are closed.