MVP de Jeremy confirma el poder latino 

Alcaraz: «No deseo el mal a ningún jugador, dependo de mí para el número 1»
noviembre 4, 2022
Los kenianos reinan en Maratón de Nueva York
noviembre 7, 2022

MVP de Jeremy confirma el poder latino 

AP- Una vez más los latinoamericanos sobresalieron en una Serie Mundial de béisbol con el novato dominicano Jeremy Peña MVP del Clásico que sus Astros de Houston le ganaron a los Filis de Filadelfia. Un nuevo rey que confirma el poderío latino en Grandes Ligas.

Con la elección del novato dominicano Peña como MVP de la Serie Mundial de béisbol, los latinoamericanos confirmaron su gran dominio en Grandes Ligas en una temporada-2022 que culminó con los Astros de Houston levantando el trofeo. Los Astros vencieron el sábado 4×1 a los Filis y se titularon al llevarse la Serie al mejor de siete por un global de 4-2. 

En el cuarto capítulo de ese encuentro, el equipo de Houston abrió con sencillo Peña de 25 años, ganador del Guante de Oro, quien se convirtió así en el primer novato con un hit en cada uno de los primeros seis juegos de un Clásico de Otoño.

Con tremenda actuación su elección como MVP se dio por unanimidad, repitiendo el honor que ya había recibido en la Serie de Campeonato en la Liga Americana.

El dominicano terminó con .400 de promedio con 10 inatrapables, un cuadrangular, tres impulsadas y 5 anotadas. 

«Los premios individuales son geniales y todo eso, pero ese es el trofeo que queremos justo ahí», había dicho Peña, mirando el trofeo de campeón. «Esto es lo que soñamos».

– Latinos, reyes de Grandes Ligas –

Los latinoamericanos acapararon las miradas en la Serie Mundial ya que a la brillante actuación de Peña, clave para que los Astros levantaran el trofeo, la final fue definida por el cubano Yordan Álvarez.

El toletero cubano hizo sonar las campanas con un jonrón en el sexto capítulo que llevó a la cima a su equipo.

Pero el reinado de los latinos lejos de ser coincidencia, es casi una fija en el béisbol norteamericano.

El año pasado el agraciado fue el cubano Jorge Soler cuando sus Bravos se impusieron  precisamente a los poderosos Astros 7×0 en el último partido, en el que el antillano conectó jonrón.

Este fue el segundo trofeo de la Serie Mundial de los Astros en las últimas seis temporadas, desde que lograron el primero en el 2017. 

Peña fue también el noveno jugador latinoamericano elegido MVP de la Serie Mundial desde 1997 cuando fue seleccionado  el cubano Liván Hernández con los Marlins. 

Además de Soler el año pasado, también han sido nombrados MVP el panameño Mariano Rivera (Yankees-1999), el dominicano Manny Ramírez (Boston-2004), el colombiano Edgar Rentería (Gigantes-2010), el venezolano Pablo Sandoval (Gigantes-2012), el quisqueyano David Ortiz (Boston-2013) y el venezolano Salvador Pérez (Reales-2015).

Peña también es el segundo novato en la historia de Grandes Ligas en llevarse los premios de MVP de la Serie Mundial y de la Serie de Campeonato, al igual que lo hiciera en 1997 el lanzador Liván Hernández (Marlins).

Comments are closed.