Nadal sale favorito en Madrid

Los nuevos Knicks gracias a Thibodeau
mayo 3, 2021
El GP de Portugal fue para Hamilton
mayo 3, 2021

Nadal sale favorito en Madrid

Rafa Nadal atendió este domingo por vía telemática a los medios acreditados para el Mutua Madrid Open, torneo en el que iniciará su participación directamente en segunda ronda, el miércoles, contra Adrian Mannarino o Carlos Alcaraz. El balear asegura que se encuentra «bien» y que el título del Barcelona Open Banc Sabadell fue «un paso adelante» para él, en una fase de la temporada en la que hay que «apretar y hacer un esfuerzo importante».

Gira de tierra: «Llevo mucho tiempo jugando bien en esta parte de la temporada, probablemente porque la tierra se adapta bien a mi juego. Es verdad que no he jugado mucho este año para evaluar cómo estoy. Siempre me gusta jugar esta gira y me encantan estos torneos, Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y, por supuesto, Roland Garros».

Roland Garros: «No veo una gran diferencia en función de preparación que se haya retrasado una semana Roland Garros. La situación en el mundo es lo que es. Si es un poco peor que sólo haya una semana entre París y Wimbledon».

Madrid, complicado: «Madrid es el torneo de tierra más difícil para mí, pero a la vez el mejor emocionalmente. Estoy feliz de volver aquí. Aquí para mí es más difícil controlar los puntos, pero también he tenido algo de éxito, he ganado un par de veces (cinco, en realidad) y espero poder hacerlo bien este año».

Comportamiento: «Fuera de la pista soy un tipo relajado y en la pista siempre juego con actitud positiva, autocontrol, pasión, objetivos claros y amor por el juego. Siempre trabajo para tener la intensidad correcta y a la vez tratar de ser mejor jugador».

Sensaciones: «Me entrené bien, hice doble sesión el viernes, doble sesión el sábado y hoy, probablemente, también. Más de tres horas diarias. Me siento bien, con ilusión, contento de estar aquí en Madrid. Es una pena que no nos dejen salir a pasear, pero son normas de la WTA, confinamiento estricto, pero al menos tenemos público y eso ayuda a nivel energético a tolerar todo lo demás».

Calendario: «Estaría compitiendo seguro esta semana donde fuera, porque he jugado poco, cuatro torneos con este. Estaba previsto que el calendario fuera este: Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros. Es hora de apretar, de hacer un esfuerzo importante, y todo el mundo sabe que me encanta jugar en casa y quiero disfrutar del público lo más posible aquí en Madrid».

Aspiraciones: «Me gustaría ganar, básicamente. Eso querría decir que habré hecho muchas cosas bien. Barcelona fue un paso adelante para mí, me gustaría sentir que lo estoy haciendo bien, jugar el mayor número de partidos posibles, intentar conseguir el mejor resultado posible, que mi servicio funcione mejor y que recupere la seguridad y la sensación de control, aunque aquí es más complicado. Pero todo se reduce a una cosa, jugar bien. Esto es simple, tengo que moverme bien, golpear bien a la pelota y competir bien. Si es así, las opciones de un mejor resultado serán mayores».

Victorias y confianza: «El deportista se alimenta de entrenamientos y de resultados. Necesito sentir que estoy jugando bien y soy competitivo con todo el mundo. Perdí contra Rublev jugando mal, pero competí. Me ha faltado juego, no competitividad. Antes de Montecarlo me veía en un gran momento. Pero si tienes un día malo y has jugado poco, las soluciones son más difíciles de encontrar. En Barcelona volví a convivir con las situaciones de tensión. Tengo que trabajar con actitud, pasión e intensidad para darme las oportunidades de hacerlo bien. En Barcelona hice ajustes tenísticos y me sobrepuse a situaciones complicadas, y el resultado fue un título y es de los que se valora más porque las ganas sin que las cosas vayan rodadas».

Nostalgia: «Echo de menos la juventud. Lo que no me gusta es sumar años, pero siempre he sido coherente para aceptar cada momento y cada etapa de mi carrera. No tengo nostalgia, sí grandes recuerdos. En 2005 era todo nuevo y experimentaba cada semana sensaciones nuevas. Ahora la valoro de manera diferente, pero no con menos intensidad. Estoy feliz porque si hecho la vista atrás las cosas me han ido mucho mejor de lo soñado y espero seguir disfrutando el máximo tiempo posible».

Comments are closed.