Nadal se pasea en su debut

Stevens: “Miami es el mejor equipo en el Este”
septiembre 29, 2020
Los quarterbacks negros vencieron el racismo
septiembre 29, 2020

Nadal se pasea en su debut

Rafa Nadal afrontaba su participación en este atípico Roland Garros otoñal con preocupación por una condiciones de frío, humedad y lluvia que consideraba “extremas“, por las nuevas bolas Wilson según él pesadas “como piedras” y por su escasa preparación sobre tierra batida, con apenas tres partidos jugados en Roma. Pero este lunes, las nubes se abrieron y un rayo de sol alcanzó una parte de la Philippe Chatrier para aportar calor al debut del 12 veces campeón en París. La temperatura se tornó aceptable, sobre los 15 grados, y no hubo que recurrir al nuevo techo retráctil de la pista central del Grand Slam francés. Con esas relativas bondades, el balear solventó con comodidad y buenas sensaciones su primer partido en el campeonato ante un Egor Gerasimov poco ducho sobre arcilla que no le puso demasiados problemas: 6-4, 6-4 y 6-2 en 2h:05.

“Buen inicio”, dijo Rafa, con cierto alivio y media sonrisa después de pasar a la segunda ronda, donde se encontrará con el estadounidense Mackenzie McDonald, que ganó al canadiense Diez por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4. Otro rival propicio para coger aún más ritmo e intentar afrontar mayores retos.

Esta vez, al contrario de lo que sucedió en el Foro Itálico cuando perdió hace unos días contra Schwartzman, el saque le funcionó a Nadal. Entre los dos primeros sets sólo perdió ocho puntos al servicio (ganó un 82% con primeros) y eso le permitió entrar a menudo con el drive y dominar el juego. En cuanto a las famosas pelotas, es cierto que de entrada le costó impactar en ellas con la fuerza suficiente para atacar con más profundidad y acabar los puntos con mayor rapidez, pero les cogió el aire poco a poco, y al final le dio para colocar 32 golpes ganadores. Además, minimizó los errores no forzados (20). Por poner algún pero, cedió cinco tantos en sus subidas a la red. Peccata minuta.

Comments are closed.